The Rebels es crudeza aderezada con poesía, y Álex Gallardo (voz y guitarra), Álvaro Pidre (guitarra), Chano (batería) y Paña (bajo) son los poetas. Su sonido, primitivo y frenético, está marcado por unas melodías pegadizas y unos estribillos fáciles de recordar. Hasta la fecha han publicado tres álbumes de estudio y un directo, y en sus diez años de historia pueden presumir de haber sido los teloneros de Bon Jovi y haber participado en la edición 2014 del Bilbao BBK Live.
Gyoza son unos viejos conocidos de Science of Noise y una de nuestras bandas fetiche. Con solo un trabajo editado, Gyoza (2017), la banda se deja la piel cada vez que se sube a un escenario, desgarrado sus instrumentos a base de potentes y distorsionados riffs, y con una actitud y un descaro que pocas veces he visto en una banda con su juventud. Expertos en desmontar y montar guitarras a una velocidad de vértigo, su directo no os dejará indiferentes.
Abriendo la noche estarán los gaditanos Smokers Die Young, cuya propuesta musical bebe de bandas como Biffy Clyro, Nirvana o Arcane Roots. Con solo un larga duración a sus espaldas, Home VS Home (2016), el trío formado por Juan Carlos Ruiz (voz y guitarra), Fran garcía (bajo) y Adri Ramírez (batería) se atreve con casi todo. Os invito a comprobarlo por vosotros mismos dentro de unos días.
The Rebels, Gyoza y Smokers Die Young se unen en una minigira de tres únicos conciertos bajo el lema de Join the Underground Tour. No te los pierdas el 9 de marzo en la Sala Sidecar de Barcelona, el 22 de marzo en la Sala El Sol de Madrid y el 30 de marzo en el Soho Alternative Bar de Cádiz.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.