Jake Smith cuenta que un día, unos amigos le sugirieron que adoptara un alias que capturara mejor la mística de su música. Tras barajar varias opciones escritas en papelitos, las metieron en un sombrero y extrajeron uno: The White Buffalo. Así nacía oficialmente una carrera que, desde su debut en 2002 con Hogtied Like a Rodeo, ha seguido un rumbo propio y singular en la industria musical. Mientras Smith recorría incansablemente Estados Unidos y más allá con su característico country polvoriento, sus discos permanecían esquivos: durante años, era más fácil encontrar una actuación suya en YouTube que escuchar sus canciones en plataformas. Su música parecía hecha para un duelo al amanecer entre pistoleros, resonando con la intensidad de su poderosa voz de barítono.
La leyenda de The White Buffalo creció de forma imparable, alcanzando nuevas cotas cuando su música empezó a sonar repetidamente en la serie Sons of Anarchy, tan dura y sombría como la propia voz de Smith. Su versión de «House of the Rising Sun» quedó grabada en la memoria de muchos al convertirse en la banda sonora del épico final de la serie.
Este otoño, The White Buffalo traerá un pedazo del árido desierto californiano a Madrid y Barcelona, actuando en La Riviera el 15 de octubre y en Paral·lel 62 el 16 de octubre. Ambas noches serán abiertas por L.A. Edwards, una banda estadounidense de rock alternativo que fusiona magistralmente elementos de rock, country y folk. Con letras profundamente emotivas y un sonido distintivo, L.A. Edwards promete ser el perfecto preludio para una velada inolvidable.