Es uno de los conciertos de la temporada, y de largo… Roger Daltrey y Pete Townshend siguen siendo la vieja guardia y unos mitos vivientes, ya no del rock británico, sino del rock en general… The Who son historia viva de nuestra música favorita y es un lujo el poderlos tenerlos en un Sant Jordi tocando junto a una orquesta, algo que pocos habíamos imaginado que pudiera pasar. Os recuerdo que hace algunos años se suspendió un concierto de The Who en Barcelona (y se dice que fue porque no vendieron suficientes entradas).
Identificados como punta de lanza del movimiento Mod siguen paseando su leyenda estando a la altura de lo que se les puede pedir a las grandes estrellas del rock de estadios. Y cuando hablamos de ellos como supervivientes, toca recordar que llevan en el negocio desde 1964, por lo que nos pueden parecer dinosaurios o piezas de museo, y no es para menos, puesto que su música la podríamos colgar en un cuadro y visitarla en el Louvre de París.
El nombre de la gira es Hits Back!, por lo que podemos esperar un festín de clásicos sin descanso, que ciertamente… es lo que todos esperamos de ellos. Creadores de “Magic Bus”, “Baba O’Reily”, “Won’y Get Fooled Again”, “My Generation” o “Behind Blues Eyes” presumen de fuerza músculo y el peso de la historia en un show que suele estar dividido en tres partes: primero grupo con orquesta —ni más ni menos que la Orquestra Simfònica del Vallès—, luego la banda sola y un final estelar con otra vez la orquesta al completo. El tiempo pasa y hay oportunidades que luego nos quejaremos de haber perdido. Que The Who toquen en Barcelona a estas alturas de la película va a ser puro cine. ¡Y todavía quedan unas pocas entradas!