Diciembre no suele ser un mes con demasiados conciertos internacionales, por eso es buena época para echarle un vistazo al underground de la zona, como el que os traemos hoy. La gente de la Sorollada de Gràcia organizan un interesante bolo de invierno en el bar Heliogàbal, en el que van a tocar Udol y Boveda del Sol.
Dos bandas con sonidos más doom, stoner y progresivos que son de lo mejorcito de nuestra escena. Desde Caldes de Montbui, Udol nos presentarán su nuevo trabajo El regne (2023), que desde aquí os vuelvo a recomendar. El dúo formado por Adrià Boluda (voz y batería) y Joan Roqueries (guitarra y pedales) consigue un sonido aplastante, adornado por las voces melódicas que nos recuerdan a las del epic doom más clásico.
Por su parte, Boveda del Sol vienen con sonidos más progresivos o incluso post-metal. La banda de Barcelona tiene tres discos publicados hasta la fecha, y el último ha salido este mismo año. Podéis darle unas vueltas a Collective Unconsciousness (2024) para ver de qué va la cosa, pero yo no me los perdería. Las puertas abrirán a las 20:00. ¡Nos vemos el próximo jueves!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.