Vila-Seca se prepara para la décima edición del Festival Vila-Seca a tope. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de presenciar a tres bandas de heavy metal “Made in Spain”.
En primer lugar, tenemos a Centinela. Una banda con 20 años de trayectoria y seis álbumes de estudio hasta la fecha, el último de ellos lanzado en 2015 y titulado El Lamento del Diablo. Con Fernando Moya a la guitarra, Miguel A. Moreno “Michel” a la batería, Javier Simarro “Javi” al bajo y José Cano como vocalista nos darán una lección de heavy metal con influencias clásicas.
Seguimos con Lujuria y su provocativo heavy erotic metal. Se caracterizan por sus letras sobre sexo, la mayoría de las veces con un tono humorístico. Jesús Sanz y Nacho de Carlos a las guitarras, Santi Hernández al bajo, Ricardo Mínguez al teclado electrónico, Maikel a la batería y Óscar Sancho a la voz, con 26 años de trayectoria y sus 10 álbumes de estudio vendrán a ponerle el toque picante a una noche de puro heavy metal.
Y por último, y tras más de 25 años de trayectoria, la icónica banda madrileña de heavy metal Saratoga regresa a la Festa Major de Vila-Seca, tras su paso por este municipio en 2017 para la presentación de su anterior álbum Morir en el Bien, Vivir en el Mal (2016), para seguir con la gira de presentación de su último álbum Aeternus (2018).
Con Jero Ramiro a la guitarra, Dani Pérez a la batería, Niko del Hierro al bajo y el vocalista Tete Novoa, una vez más, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos de sus temas más icónicos como “Si Amaneciera” o “Maldito Corazón” y de otros más recientes, pero no por ello menos importantes, como “Acuérdate de mí” o “El Olvidado de Dios”, tema que nos introduce a su decimotercero álbum de estudio.
Ahora sólo nos queda esperar hasta ese día para que tres bandas como estas, todas con una inmensa trayectoria, nos demuestren el gran nivel que tenemos en el panorama musical de nuestro país.