Parece que los canadienses Voivod le han pillado el gusto a venir por aquí ya que en 2015 los tuvimos en la mega gira que montaron con Carcass a la cabeza junto a Napalm Death y Obituary. En 2016 se acoplaron a la gira de Entombed A.D. y ambos grupos no consiguieron congregar a mucho público pero esto no es impedimento para que nos visiten de nuevo para presentar nuevo material ya que el próximo día 21 de septiembre saldrá al mercado The Wake, la continuación de su genial Target Earth (2013). En medio han ido sacando varios Eps y splits, o sea, que no se han estado parados para nada.
Su peculiar estilo no es de fácil digestión pero siempre han sido sinónimo de calidad. Thrash metal con tintes progresivos, alardes técnicos y una voz peculiar y diferente, unos puntos que los hace diferentes y únicos dentro del mundo del metal. Desde que en 2008 entrara en sus filas el guitarrista Chewy de los desparecidos Martyr, tras la muerte de su guitarra original Piggy, el grupo ha alcanzado un gran nivel compositivo sin desmerecer para nada toda su etapa anterior y, además, es todo un espectaculo verle en acción, un portento de las seis cuerdas.
Como compañeros de gira vienen Nightrage, grupo griego de death metal melódico en la vena de In Flames, Dark Tranquillity, Dimension Zero o The Abscence. En activo desde el año 2000 tienen en su haber siete discos de estudio siendo el último The Venomous (2017), un trabajo algo más flojo que otros anteriores pero que de buen seguro nos ofrecerán un buen concierto repleto de melodía y calidad.
Es un lunes, grupos no muy conocidos pero que atesoran mucha calidad y sobre todo a los griegos es complicado verles por estas latitudes. Nosotros allí estaremos para documentar lo que suceda en la sala Boveda. Os esperamos.