Finalmente, Volbeat ya es una banda de recintos medio grandes en España. Parece que la mayor de las Razz les quedaba algo pequeña para unos daneses que están de dulce y que parece que se sobreponen a la pandemia y a ese largo periodo de inactividad. Ya hace más de una década que son cabezas de cartel de los grandes festivales europeos con esa alquímica mezcla de rockabilly, metal y voces deudores del gran Elvis Presley. Desde la primera escucha que supimos que tenían algo especial…
Servant of the Mind fue un disco con singles muy comerciales y divertidos, pero luego el disco completo demostró que el heavy metal era la base de todo y que los de Michael Poulsen tenían clarísimo que les apetecía un disco agresivo con las marcadas influencias de sus ídolos de juventud. A pesar de que ya tienen su sonido y una fórmula muy marcada, e incluso comercial, tengamos claro que esta gente proviene de sonidos oscuros y del underground danés.
Pinta como una noche de esas de las que hay que estar allí y especialmente por las dos bandas que acompañan al grupo. Quizá no sean dos nombres tan grandes como los de Baroness y Danko Jones, pero si alguna vez habéis visto a Skindred en directo estoy seguro que habréis caído a sus pies. Eclécticos y diferentes arrasarán en el Sant Jordi.
La otra banda invitada que apetece muchísimo ver son los americanos Bad Wolves, unos tipos que en su día se marcaron un impresionante cover del “Zombie” de los Cranberries. Apetece especialmente este concierto de Volbeat, uno de los imprescindibles de la temporada antes de que finalice este 2022. Volbeat siguen siendo una de mis debilidades desde que escuché su versión del “I Only Wanna Be With You”, así que sólo puedo calificar el concierto como imprescindible.