¿Alguien dijo thrash metal? Ojo al bolazo que se viene, con Warbringer y Evil Invaders a la cabeza, acompañados por Schizophrenia y Mason. Esta giraza, llamada Ravaging Europe 2023, pasará por Barcelona y Madrid el próximo fin de semana. Vamos a repasar estas cuatro bandas:
Warbringer no nos visitan desde el lejano 2017, cuando unieron fuerzas con Havok, Gorod y Exmortus en una noche para el recuerdo. Por los inicios del debacle pandémico, lanzaban un potente Weapons of Tomorrow (2020), que durante años no han podido presentar, pero la espera ha llegado a su fin. Podremos recibir de nuevo a una de las agrupaciones más prominentes del thrash actual, con seis imponentes trabajos de estudio a sus espaldas.
Les acompañan como co-cabezas los speed metaleros Evil Invaders, conocidos recientes por la zona con sus actuaciones en el último Rock Fest y en Salamandra justo el año pasado. Esperemos que esta vez el sonido les sea más favorable, porque el directazo que tienen es inapelable. Solo hace falta escuchar alguno de los temas de su nuevo Shattering Reflection (2022) para ver lo que nos espera con estos loquísimos belgas.
Y llega la hora de descubrir nuevas bandas: desde Austria llegan Schizophrenia, una joven banda que practica un deathrash arrollador. Como en directo suenen la mitad de brutales que en su primer larga duración Recollections of the Insane (2022), podemos despedirnos de nuestras cervicales. Por último y para abrir la noche, contaremos con los australianos Mason, que también practican un thrash agresivo, como podemos oír en su segundo álbum Impervious (2017). Sin duda, se trata de dos bandas con un gran potencial que completan un cartel muy atractivo para cualquier amante de la tralla.
Nos vemos en La Nau de Barcelona. ¡Las puertas abren a las 19:00!
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.