Sabemos que el Wacken es uno de los festivales referenciales de metal en Europa. También sabemos que miles de grupos aspiran a ese santo grial que se llama fama. Lo que todavía no sabemos es cuál será este año el que represente a España en las finales internacionales, pero de bien seguro que el próximo 23 y 24 de febrero se liará una bien gorda en la Sala Rec On Fire de Igualada con la semifinal este del WOA Metal Battle Spain. Un precio asequible, un caluroso ambiente, cerveza bien fría, y 10 bandas peleando a su 200% para ir a la final española.
Para el que subestime, tenemos precedentes y muy buenos. Que me decís de InMute o Crisix (autóctonos de la ciudad de la Conca de Òdena, por cierto), ganadores internacionales. O Vita Imana obteniendo la segunda posición en 2010. Y otros que me dejo pero que corroborarían mis argumentos.
Así pues, chispas de fraternidad y, a su vez, de rivalidad iluminarán el garito de la mano de: Arcanus, Born In Exile, Embersland, Expel the Grace y Worth, el sábado 22; y Black Seal, Evnen, Misanthropy, MRC y Siroll!, el sábado 23.
¡Allí nos vemos!
Mi nombre es Roi. Joven e inexperto, pero curioso de cojones. Salté del punk a la nueva escuela y actualmente recupero esas asignaturas pendientes con los grandes de la historia del metal extremo. Estudiante de periodismo por el día y cantante de death por la noche. Como Batman, pero con menos dinero.