Con uno de los nombres más largos e impronunciables que existen en el mundo del metal, estos sudafricanos han encandilado a medio mundo con su propuesta tan variopinta y singular. Está formado por miembros de otras formaciones como Vulvodynia, Vomit Cake o Nervectomy y lo que ellos muestran es no tener ningún miedo a experimentar con las herramientas de hoy en día. En su disco Gore 2.0 (2018) podemos encontrar death, brutal, slam, surf rock, trip hop, jazz y un larguísimo etcétera ya que en cada escucha te percatarás de nuevos detalles. No sé si los cimientos del pequeño rincón que ocupa la sala Rocksound podrán soportar tanta tralla en una cita en la que se augura un sold out en toda regla.
Y de este más que probable sold out también serán responsables Stillbirth, Placenta Powerfist y unos desconocidos para mí Obsolete Incarnation. Stillbirth se formaron hace ya 20 años en Alemania y su estilo es una bestial mezcla de brutal death metal con deathcore. Vendrán presentado su sexto disco Back to the Stoned Age (2019) en el que siguen demostrando su potencial capaz de aplastar cráneos. Placenta Powerfist, también desde Alemania, ya son bastante conocidos por estos lares con sus dos visitas anteriores junto a Vulvodynia en la primera ocasión y Gutslit en la segunda, que me los perdí por un incidente, así que me podré quitar la espinita. Obsolete Incarnation como también son del país germánico pues se han apuntado a esta gira y como he dicho antes no sabía de su existencia. Brutal death metal con dosis de grindcore aunque bastante genérico. Cuentan con un par de Ep’s y un disco del año 2015. Buen aperitivo.
Dar las gracias a las dos promotoras que se han liado con este festival de la casquería y la diversión como son Octopuss Prods. y Venado Booking. Única fecha en la península.