¡¡¡Por fin llegó la hora!!!
Después de un año de larga espera, ya teníamos muchísimas ganas de que llegaran las fechas en las que se va a celebrar esta nueva edición del Festival de Blues de Barcelona.
Tomad nota, los días 12 y 13 de julio no os comprometáis ni hagáis planes, como cada año hay que asistir a lo que ya viene resultando una cita ineludible.
Aunque parezca mentira, esta nueva celebración del magnífico festival que lleva el nombre de la ciudad y que en estos postreros años viene ubicándose en la Seu del districte de Nou Barris, significa ya, para deleite de todos los amantes del blues, la veintisieteava edición del mismo.
Este año la organización, Capibola Blues, ha tenido a bien ofrecernos el siguiente cartel:
Para el viernes día 12 de julio están programadas las actuaciones del dúo compuesto por el cantante y harmónica Joan Pau Cumellas y el excelente guitarrista y también cantante Miguel Talavera, del cantante y harmónica de Boston, pero afincado en Róterdam, Keith Dunn con el apoyo del guitarrista Balta Bordoy y la banda The Bad Boys y la actuación estrella de la presente edición, bajo mi punto de vista, con el gran bluesman Mike Wheeler a la voz y guitarra acompañado para esta ocasión por la siempre excelente banda de una de nuestras estrellas del género, el carismático y también fantástico guitarrista Alex Zayas.
El sábado los artistas que está previsto vayan a desfilar por las preciosas instalaciones de esta Sede de distrito son la del combo Mestres of Blues, una selección de algunos de los docentes que durante los diez años de existencia de la Escuela de blues de Barcelona han compartido allí sus conocimientos, la de la efectiva, energética y ya conocida por todos Koko Jean & The Tonicsy, por último, la de la banda The Ramblers, formación creada en el año 2017 por contrastados músicos de nuestra escena que comparten su tiempo en bandas tan reconocidas como pueden ser A Contra Blues o Los Mambo Jambo. Nada mal, ¿verdad?
Calidad, gratuito y con mucha, muchísima variedad, no cabe la menor duda de que, de nuevo, los organizadores han dado en el clavo.
Ahora solo hay que esperar unos pocos días y, cómo no, asistir para disfrutar de un festival que ya forma parte de todos nosotros.
¡¡¡Larga vida al blues!!!