Zeal & Ardor han publicado lo que es, en mi humilde opinión el disco del año, Stranger Fruit (2018), en el que siguen con su fusión de ritmos esclavos y black metal. Una fusión que ya no sorprende, puesto que la sorpresa fue en su primer disco Devil Is Fine (2017), que supuso el asalto inicial.
Se hablan maravillas del directo de Manuel Gagneux, y así lo demostró en su actuación en la última edición del Primavera Sound. Abrasivo, duro, enérgico, eso es lo que nos encontraremos en La [2] de Apolo el próximo miércoles 19 de diciembre. Esperamos escuchar los ritmos góspel de «Row, Row», los cánticos esclavistas de «Blood in the River» o la épica electrizante de «built In Ashes». Esperemos ver un grandísimo concierto.
Y para abrir la velada, nada y nada menos, contaremos con la presencia de uno de los grupos del extremo nacional en mejor forma y más inspirados, Foscor. Habrá que ver por que tipo de repertorio apuestan, si por su minilp de versiones acústicas Les Irreals Versions (2018) o por su repertorio más eléctrico i mucho más atmosférico representado por Les Irreals Visions (2017) o Those Horrors Withers (2014).
Ciertamente, ha quedado una velada de lo más interesante para acabar el año, organizada por Madness Live! y Primavera Sound, dos promotoras que otra cosa no, pero buen gusto tienen un rato.
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.