En 1981, Anvil publicaron su primer disco Hard N’Heavy. Sí, 1981, hace 37 años, en Canadá, tres hombres cogieron el nombre de Anvil e hicieron del heavy metal su modo de vida, y lo demostraron sobre los escenarios de todo el mundo, tal y como nos mostraron en su documental Anvil: The Story Of Anvil (2009). Aquella cinta refleja la cruel realidad por la que, en ocasiones, pasaban (y pasan) las bandas que salen de gira.
Pero en 2018 vuelven con un nuevo trabajo discográfico, llamado Pounding The Pavement, que vio la luz el pasado 19 de enero y, con éste, un nuevo tour: 40 Years Of Pounding The Pavement Euro Tour 2018 que les traerá a Barcelona el próximo domingo, 4 de marzo en Sala Bóveda. Será una gran oportunidad para poder disfrutar, tanto de sus clásicos como de sus nuevos temas, con los originales Steve «Lips» Kudlow y Robb «Robbo» Reiner, completando el trío con Chris Robertson.
Una banda, que ha sobrevivido a todo, y que sabe que sus fans son lo mas importante. Su visita debería grabarse a fuego en tu agenda; es uno de esos conciertos que cualquier fan del heavy metal al uso no debería perderse por nada del mundo.
Para esta ocasión, Anvil contarán con unos teloneros de lujo, los alemanes Trance, que no tienen nada de banda promesa, ya que se formaron en 1979, y con su último disco The Loser Strikes Back (2017) están viviendo una segunda juventud.
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj