En sus propias palabras, después de cinco años de existencia, los chicos del portal web www.blocnroll.cat estaban entre desaparecer o meterse en algún fregado aún mayor. Y cómo no puede ser de otra manera, cuando todo este mundillo te tira de forma algo irracional -como nos tira a todos los que estamos metidos en él-, eligieron, por supuesto, la segunda opción. Y para ello, escogieron algunas de las bandas que más les gustan y que mejor representan el espíritu de este portal de referencia en la escena catalana para montar la primera edición de su festival homónimo.
El tinglado tendrá lugar el día 20 de enero en el Ateneu L’Harmonia, y contará con cinco bandazas quizás poco conocidas pero de una calidad totalmente contrastada. Desde Madrid llegan Accidente, una banda que aúna un espíritu punk innegociable con un tamiz post-hardcore y una violencia sónica no exenta de melodía. Desde más cerca, Navarcles, y después de haber triunfado en el AMFest y en múltiples festivales de pequeño formato, The Wax siguen demostrando concierto tras concierto que son una suerte de Refused a la catalana, tanto en cancionero como en solvencia sobre el escenario.
Para cubrir la caída de Böira en el último momento por lesión de uno de sus componentes, los también barceloneses Bolga nos traerán su potente post rock / shoegaze. El toque musicalmente alegre lo pondrán Malestar Social y su festivo hardcore melódico acompañado de letras protestonas e incisivas, mientras que el toque tranquilo en una noche de emociones fuertes será responsabilidad de Lo Ramonet, que abrirá el festival con su interesante propuesta folk y vacía de distorsión.
En un fin de semana en el que ya empezamos con la vorágine de conciertos que no nos dejará hasta verano, el Bloc N Roll Fest es uno de los sitios donde debes estar si quieres codearte con lo más granado de la escena barcelonesa y quieres disfrutar de un puñado de bandas honestas, dinámicas y potentes. Y además, por unos míseros 6 €. ¡Por muchos años!
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.