La previa de Science of Noise: DIRKSCHNEIDER

Datos del Concierto

Bandas:
Dirkschneider + Raven
 
Fecha: 19 de octubre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/31-dirkschneider-raven-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de Puertas
19:30 - Raven
21:00 - Dirkschneider

Videos

Dirkschneider:





Raven:




Otros Artículos

Entrevista a Udo Dirkschneider: ‘No sé por qué las bandas actuales hacen conciertos tan cortos’

En motivo de la segunda parte de la gira que Udo va a dar al frente de Dirkschneider durante los próximos meses, nos ponemos en contacto por vía telefónica con el veterano vocalista alemán para que nos cuente como se

No creo que a estas alturas una leyenda como Udo Dirkschneider necesite ningun tipo de presentación, e indudablemente todos los que estéis leyendo esto sabéis perfectamente de quién se trata. El menudo y gruñón vocalista alemán es conocido sobretodo por su etapa en los mejores Accept, los que definieron lo que es el heavy metal que se hace en el viejo continente. A finales de los ochenta, Udo decidió romper con su banda de siempre y embarcarse en su proyecto en solitario, llamado U.D.O., que aunque nunca ha alcanzado los niveles de popularidad masiva de su banda madre, sí que ha mantenido una tenacidad y unos niveles de consistencia y calidad admirables.

Pero el bueno de Udo nunca ha sido del todo capaz de sacudirse el haber sido el cantante de Accept, y así se lo han hecho saber fans, prensa y allegados repetidamente a lo largo de los años, y en los conciertos de U.D.O. siempre ha habido algun que otro guiño a su pasado (sin pasarse, eso sí). Para dar finalmente carpetazo a esa etapa, en 2016 decidió poner a U.D.O. en stand-by y, adoptando el nombre de Dirkschneider, dar una gira interpretando todos los clásicos de su etapa en Accept por última vez. Esa gira, que ya pasó por Madrid, Pamplona, Barcelona y el Leyendas del Rock, fué un éxito absoluto, y supongo que reticente a soltar definitivamente algo tan bien recibido, finalmente ha decidido alargar la aventura un año más. Y esta vez parece que va en serio que es la última.

Así que después de un celebradísimo concierto de mediodía en el Rock Fest Barcelona de este verano, tenemos la oportunidad de volver a ver por nuestras salas al entrañable abuelito malhumorado que es Udo Dirkschneider interpretando clasicazo tras clasicazo. Dicen que van a cambiar el repertorio respecto a su última gira, pero es seguro que temas como «Princess of the Night», «Breaker» o «Balls to the Wall» no se van a quedar en el tintero. Además, prometen una descarga de un mínimo de dos horas que van a hacer las delicias de todos los fans del heavy metal clásico que quieran oir esos temas con su voz original.

Para esta gira le acompañará otro clásico indiscutible del heavy metal europeo como son los británicos Raven, percursores del NWOBHM e injustamente infravalorados por los medios, por el público y por la historia. La banda de los hermanos Gallagher lleva más de treinta años y una quincena de discos al pié del cañón, y siempre es un plaer escuxhar temazos de speed metal del nivel de «Mind Over Metal» o «Seek and Destroy». Hace unos años, por cierto, colaboraron con Udo en un EP del que ha quedado una versión del archiconocido «Born to Be Wild» de Steppenwolf, y cuando le preguntamos al vocalista alemán sobre la posibilidad de que se juntaran en el escenario para algun tipo de colaboración, no nos dijo que no. Así que no son de descartar sorpresas.

Por el significado del concierto, por el repertorio y por el nivel de leyenda de las bandas, se nos ocurren pocas giras de heavy metal clásico a la altura de esta durante este otoño. Gente de Barcelona, Bilbao, Murcia y Madrid: ¡no os la perdáis!

Avatar
Sobre Albert Vila 954 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.