Procedentes de tres puntos diferentes del planeta estos cuatro grupos realizarán una de las giras más extremas que nos visitará este año. Un cartel de lujo para los amantes de las sonoridades más bestiales, técnicas y retorcidas que podamos encontrar a día de hoy y que no decepcionará a todo aquel que se acerque a las tres fechas que tienen programadas en la península. Las paradas serán en Bilbao, Madrid y Barcelona los días 11, 13 y 14 de noviembre respectivamente.
Dying Fetus se formaron en el año 1991 en Baltimore, Maryland (EEUU). De los inicios solo queda John Gallagher que empezó como batería y guitarra en sus primeras demos para después quedarse a los mandos de la guitarra y de las voces. Con ocho discos y otros tantos EP’s y singles tienen una carrera muy coherente a sus espaldas con una alta calidad en todos sus trabajos. Su brutal death metal, con algún que otro ramalazo slam, les ha encumbrado como uno de los grupos más activos de la escena y desde que se han quedado como trío no hay quien les tosa en directo. Esperamos con ganas poder gozar de sus nuevas canciones y de otros grandes clásicos de su discografía.
Sus teloneros bien podrían ser cabezas de cartel de muchas otras giras y es un reclamo muy apetecible para poder disfrutar de estos talentosos músicos. Psycroptic es un grupo de death metal técnico provenientes de Tasmania, Australia que llevan en activo desde 1999 y que tras seis discos de estudio y uno en directo no han parado de girar por todo el mundo mostrando su destreza con los instrumentos. Su mayor reclamo es su guitarrista Joey Halley que con su depurada técnica deja boquiabierto a todo el que se acerca a sus conciertos. Su hermano a la batería no se queda corto y nos ofrece una gran colección de ritmos asombrosos. No os los perdáis.
Beyond Creation, grupo canadiense formado en el año 2005 en Quebec con tan solo dos discos han enamorado a toda la comunidad amante del metal extremo más técnico y progresivo. Nos visitaron hace unos meses en el marco del festival Knights of Metal en Barcelona y todo el mundo que fue quedó prendado por su genial directo y su excelente ejecución. Tenemos muchas ganas de poder verles en acción nuevamente y escuchar canciones tales como «Coexistence» o «The Axiom» entre otras. Otro aliciente para no faltar a esta cita.
Y como grupo encargado de abrir esta gira tendremos a Disentomb que provienen de Australia. Su estilo es un brutal death metal muy dinámico y moderno que han demostrado con creces en sus dos trabajos, los cuales, han recibido unas muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y de los fans. Se trata de una genial oportunidad para ellos de dar a conocer su música a cuanto más público mejor.
La gira más extrema de este año aterrizará en breve en nuestro país y la esperamos con ganas. Science of Noise estaremos allí para contaros todo lo acontecido con rigor y el máximo detalle posible.