Para los que apreciamos el metal extremo hecho en casa, este concierto puede bien ser uno de los grandes eventos de este otoño (por no decir, el gran evento de este otoño), ya que tanto Foscor como Dejadeath son dos bandas con una personalidad arrolladora y que gozan del respeto incuestionable e incondicional de la escena barcelonesa gracias a un camino sólido y bien pavimentado que se han ido labrando tenazmente durante todo este siglo. La Sala La Nau, situada en el Poble Nou y no muy lejos de las salas habituales, es un escenario poco habitual (al menos de momento) para este tipo de fregados, pero en este caso será testigo de una descarga especial que promete ser recordada y que va a reunir, seguro, a lo más granado de la escena metalera barcelonesa.
Foscor se han ganado poco a poco pero inexorablemente un sitio en la élite del metal catalán desde el black metal veloz e intenso de sus inicios hasta el metal oscuro y atmosférico que se muestra exhuberante en Les Irreals Visions, un disco que les ha abierto las puertas a Europa de la mano de una discográfica puntera como es Season Of Mist. Pero el hecho de que Fiar, Falke y los suyos tengan un ojo puesto en Europa no significa que olviden su público local, y este concierto servirá para vestir de largo un disco que, por el momento, ha sido unánimemente celebrado y supone un punto de inflexión en su carrera, tanto a nivel estilístico como por el hecho de ser el momento en que la banda ha decidido abrazar el catalán como único idioma de sus canciones. Según palabras del propio Fiar, vocalista de la banda, podremos escuchar el álbum al completo, junto con algunos de los temas más acordes de su anterior y magnífico Those Horrors Wither.
Dejadeath, por su parte, llevan casi un año debiéndonos un concierto de presentación de su último Satan Is Losing Momentum, publicado a finales de 2016 y que, en mi opinión, es lo más brillante que han grabado en su carrera. Por pitos o por flautas nunca se ha acabado de encontrar el momento ni la situación, y el único concierto que han dado este año, abriendo para Obituary en la Sala Razzmatazz 2 junto a Assot, nos dejó un sabor bastante agridulce debido a graves problemas de sonido y a que no pudieron contar con las famosas proyecciones que dan color a su directo. Nacidos de las cenizas de los míticos Asgaroth, una de las primeras bandas extremas catalanas que alcanzó cierta repercusión, Dejadeath no dejan indiferente a nadie ni musical ni visualmente, y en esta ocasión, Mr. Ax y los suyos podrán gozar de todo el escenario para ellos y de toda la infraestructura necesaria para hacer brillar su death metal sin ataduras y presentarnos su última obra como se merece.
Los precios, además, son totalmente populares, y hay la opción de adquirir la entrada incluyendo una copia en CD de Satan Is Losing Momentum, un disco que si no conocéis, deberíais conocer. Un concierto imperdible que solo tiene la pega de solaparse con el tercer día de otro de los grandes eventos del otoño barcelonés como es el AMFest. Aún así, espero que los rockeros barceloneses tengamos tiempo para todo. En Science of Noise lo encontraremos seguro.
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.