El próximo 9 de diciembre, por fin, tendremos por aquí la que será una de las giras del año. Y es que la reunión de Helloween era una de las más deseadas desde hace lustros.
Bien sea por demanda popular, por necesidad económica o porque sí, por fin volveremos a tener a Kai Hansen y Michael Kiske con sus compañeros Miacje Weikath y Markus Grosskopf y otras ilustres calabazas (Deris ha grabado bastantes más discos de Helloween que Kiske, aunque no con la misma repercusión).
Madrid, y Barcelona en Julio, serán testigos de himnos míticos del heavu metal cantados por una de las voces más icónicas. Temas como «Eagle fly free» o «I’m Alive» nos transportarán a la época dorada del heavy mientras que otras como «Sole Survivor» nos recordarán que, con un cambio de formación imapctante, un grupo muerto resucitó.
Aquí puedes leer lo que escribimos hace unos días sobre el grupo y aquí puedes ver los 5 videos que considero más representativos de los de Hamburgo.
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.