Después de haber completado un verano de ensueño con participaciones en el Primavera Sound, el Download Festival Madrid, el Be Prog! My Friend, el Tsunami Xixón y el ArcTanGent británico, los madrileños Jardín de la Croix vuelven a Barcelona para continuar con una gira que les está llevando a presentar Circadia por lo largo y ancho de la Península. Afianzados como una de las grandes puntas de lanza del post y math rock nacional, este cuarteto instrumental es un auténtico espectáculo sobre el escenario, ejecutando sus complejísimas progresiones con una soltura, intensidad, calidez y facilidad casi insultante. Con su último disco, publicado por Aloud Music, y que ya lleva más de un año en el mercado, han dado el último paso que les faltaba para jugar por sí mismos en la primera división, consiguiendo que su música, más allá de la complejidad, sea accesible y emocionante para los espectadores.
Para esta visita a Barcelona les acompañaran Ànteros. El quinteto barcelonés aprovechará la ocasión para presentarnos su primer disco, titulado Cuerpos Celestes y formado en gran parte por potentes y mejoradas re grabaciones de temas que ya formaron parte de su EP de debut. Se están pateando la península con, según dicen, un gran directo, y la verdad es que su mezcla de post rock y post hardcore con una intensidad y energía brutal así lo prometen.
Dos bandas que garantizan una experiencia Aloud por los cuatro costados, lo que siempre significa calidad, elegancia, emotividad y cercanía, además de que servirá para que muchos podamos catar por primera vez esta renovada sala 2 de Apolo que se inauguró para el AMFest de este año y que está recibiendo todo tipo de elogios tanto en disposición, como en sonido como en luces. Solo se me ocurre una excusa para no venir a este concierto si te gusta el rock de calidad, y es que, por desgracias del calendario, ese mismo día tenemos a Solstafir y Myrkur ofreciendo su etérea propuesta en la otra punta de Barcelona. Dos conciertos tremendamente interesantes, en los que confío que haya suficiente público para ambos. ¡En Science of Noise, tenedlo por seguro, no nos pensamos perder ninguno de los dos!
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.