Suecia y Barcelona siempre han tenido buena conexión. Casi todos tenemos algún mueble típico de allí en casa, Henrik Larsson ha sido el mejor jugador de fútbol sueco que ha jugado aquí y si buscamos entre nuestros discos seguro que tenemos alguno de una banda sueca.
Una de las mejores bandas que ha dado esa tierra son sin duda Mando Diao. Arrancarán en la Sala Apolo, de la mano de Live Nation, la primera de las cuatro fechas que seguirán en Madrid, Gijón y Santiago de Compostela. Será la tercera vez que pisen la mítica sala catalana y su cuarto concierto en la ciudad condal, con su memorable actuación en el BAM del 2011 en la Antiga Fabrica Estrella Damm, bajo un abundante lluvia, pero marcándose un concierto histórico.
Su sólida trayectoria les ha convertido en referentes del indie/rock/pop, evolucionando su sonido desde el año 2002 cuando sacaron su debut discográfico. Mando Diao están de gira presentando su “Good Times”, el primer disco sin Gustaf Nóren, pero sin perder nada de fuerza en sus directos. Los suecos siguen reventando salas allí donde tocan, con un público que los adora. Con un repertorio con sitio para todos sus clásicos sumados a los temas de su último disco, es casi imposible que no acabemos bailando tarde o temprano. Y conociendo a Mando Diao, será temprano.
La banda que les acompañara serán los canadienses The OBGMs con su Garage Party Punk. Conocidos por aparecer en un anuncio de Budweiser, su explosivos directos abrirán las noches de la gira, presentándonos su disco homónimo. Seguro que después de ver este cuarteto de Toronto lo tendremos muy presente en el futuro.
Todos los ingredientes para una gran noche con The OBGMs y Mando Diao el próximo 21 de febrero en la Sala Apolo.
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj