Como ya sabréis, el próximo sábado 14 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona vendrá a visitarnos Mayhem, una de las bandas más conocidas y apreciadas dentro el género black metal. Estos cinco noruegos plasmarán en directo su increíble álbum debut De Mysteriis Dom Sathanas, sin dar tiempo al respiro. Por lo que hemos visionado en otros shows en que han actuado, no solo destriparán este álbum, sino que lo acompañarán de una puesta en escena artística donde no faltara ningún detalle relacionado con el submundo oscuro y sus seres que lo perpetúan.
Para el show de Barcelona, y en toda su extensa gira por Europa, irán acompañados de dos bandas de metal extremo de gran calibre, Dragged Into Sunlight y The Ominous Circle.
Desde las nieblas mas tenebrosas de la ciudad de Liverpool (Reino Unido), surgieron los Dragged Into Sunlight. Hasta la fecha de hoy han publicado solo dos álbumes: Hatred for Mankind (2009), Widowmaker (2012) y un split con Gnaw Their Tongues (2015) bajo el sello musical de Prostethic. Como curiosidad, el álbum Widowmaker consta solo de una canción que dura unos 40 minutos y, por cierto, fue muy aclamado por toda la prensa musical.
En sus directos, los cuatro componentes del grupo ( hasta día de hoy aun sin saber su identidad) acostumbran a tocar de espaldas al público y con un pasamontañas. La iluminación consiste en un estroboscopio y bastantes velas acompañadas de grandes cantidades de humo que inundan todo el escenario. La verdad es que su estilo es un mezcla de diferentes tipos de música extrema. Se puede encontrar desde unos medios tiempos súper intensos y atmosféricos hasta ritmos ultrarrápidos.
The Ominous Circle es una banda portuguesa formada en 2014 por cinco componentes, que realizan un death metal/black metal intenso y crudo con ambientaciones de lo más oscuras y paganas. Este mismo año, con el sello musical de metal extremo Osmose Productions, han editado su primer larga duración que lleva por nombre Apalling Ascension, que presentarán en su totalidad en el concierto que darán en Razzmataz junto a Mayhem. Como ya es costumbre dentro del metal extremo oscuro, la puesta en escena es muy importante para darle más fuerza e intensidad a la música. En este caso, los portugueses en sus directos acostumbran a ir todos de negro, con la cara tapada y rodeados de humo impenetrable.
Espero que después de esta pequeña previa antes del concierto, todo el mundo acuda al que será el evento de metal extremo oscuro del año.
Aficionado a la música, en concreto al hardcore, punk, crossover y metal, y apasionado por el seitan, el cine de terror y el mundo del underground en general.