Es innegable que Devocean, el segundo y reciente trabajo de los catalanes Moonloop, es uno de los discos más interesantes que se ha publicado este año dentro del panorama metalero extremo nacional, y así lo demuestra la excelente respuesta que ha generado entre la prensa y el público, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. En mayo celebraron una exitosa fiesta de presentación en la Sala Bóveda de Barcelona junto a Perennial Isolation y Face the Maybe, pero ahora ha llegado por fin la hora de lanzarse a la carretera para ofrecérselo también al público de otras ciudades, y a la espera de que se confirmen nuevas fechas en varios lugares de la geografía española, por el momento el pistoletazo de salida lo van a dar la semana que viene con dos conciertos en Barcelona y Madrid.
Nuevos temazos como «Oceans» o «Medusa», pertenecientes a Devocean, se mezclarán con clásicos como «Strombus» o «A Life Divided» para garantizarnos una brutal velada de death metal técnico, complejo, progresivo y enrevesado que de buen seguro hará los delicias de aquellos que les han seguido durante su dilatada carrera pero también de todos los fans de bandas como Opeth, Gojira o Immolation. Eric Baulenas, Vic A. Granell, Raúl Payán y Juanjo Martín son auténticos maquinotes en lo suyo, y están impacientes para poder demostrarlo sobre las tablas una vez más después de un tiempo de cierto silencio, así que todo apunta con que van a arrasar con el Rocksound barcelonés y la Silikona madrileña.
Les acompañarán en estas dos fechas los finlandeses The Hypothesis, que aprovecharan su presencia en el Iberian Warriors Metal Fest para vistar la península por vez primera y presentar su disco de début, titulado Origin y publicado en 2015. Lo suyo es un death metal melódico y bastante luminoso en la vena de bandas como Soilwork o Scar Symmetry, aunque según palabras de su líder, el guitarrista Juuso Turkki, los temas que tienen preparados para su segundo trabajo, que probablemente verá la luz a principios de 2018, toman un cariz mucho más oscuro y melancólico, acercándose quizás a lo que nos tienen acostumbrados compatriotas suyos como Insomnium, Omnium Gatherum o Wolfheart. The Hypothesis se enorgullecen de su directo, ¡así que será cuestión de no perdérselos!
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.
Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.