Noche de cabezazos y pedradas la que se nos viene encima. Los cabezazos siempre son muy bienvenidos y las pedradas, según hacia quién o quiénes vayan dirigidas, también.
Mount Cane es una de las bandas nacionales con mayor proyección y se espera que llenen en lo que será la presentación de Bards (2017), su primer trabajo discográfico, en Barcelona. Banda de stoner-rock con pinceladas que van desde el doom más oscuro al sludge más pútrido. Formados en 2013 tras la separación de los míticos The Eyes, dos de sus miembros, Edgar y Jordi deciden formar una banda con aires más setenteros y, por ende, desérticos. Bandas como Kyuss, Mastodon o Black Sabbath rondan por su cabeza hace tiempo y al finalizar su etapa con The Eyes, es cuando creen que es el momento de pasar página y emprender su nueva aventura musical. Para ello se rodean de Marc y Kim de Taquikardic Sinners y Axel, todos antiguos amigos y con ganas de profundizar dentro de las afinaciones graves y los riffs más punzantes. En 2014 graban dos singles que lanzan de manera digital (“Stone Fist” y “Sight With No Sense”). Su gran aceptación les lleva a abrir a bandas como Torche, Black Tusk o Red Fang. Poco después de la grabación del disco (aquí podéis leer la reseña que un servido hizo hace ya unas cuantas semanas), Marc decide dejar la banda y, en su lugar, entra Dani, componente de The Booty Hunters.
Como invitados especiales, y recién llegados desde las entrañas del Montseny, la música oscura de los no menos inmensos Assot. Por si os interesa saber lo que piensan, aquí podéis leer la entrevista que nos concedieron hace ya unos meses. La banda nació en el año 2010, y sus influencias van desde bandas setenteras como Black Sabbath (hoy en día, si no has decapitado un murciélago con tus fauces, no eres nadie), el thrash de los años 80 y bandas más actuales como Entombed o High On Fire. La temática de las canciones gira en torno a sus orígenes enraizados a medio camino de las comarcas del Vallès Oriental, La Selva y Osona, y sus mitos y leyendas. Serpientes, colas de rata, brujas, monstruos y herves de Sant Segimon, todo muy bien mezclado en un caldero. Así se cuece, a fuego lento, su propuesta musical.
La cita tendrá lugar el próximo viernes, 15 de diciembre en la Sala Rocksound del Poble Nou barcelonés.
Se me antoja que será una buena noche para mojar calçots en cerveza… SALUT I CANYA DE LA MUNTANYA!!!
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.