En 2016 tuve la suerte de ver por primera vez a Nordic Giants en Barcelona. Ese día, en realidad, yo iba a ver a los teloneros, El Tercer Semestre, grupo de math rock de Sabadell que presentaban nuevo disco, pero lo que pasó después con el dúo inglés fue de cágate lorito…
Nordic Giants son una banda instrumental de post-rock que apuestan por un directo cinematográfico. Y creo que el adjetivo se queda corto, ya que en cada uno de sus temas proyectan un corto a toda pantalla específicamente creado para cada canción. El resultado, sumado a su música intrínsecamente introspectiva, es un cóctel explosivo para el cerebro, facilitando la aparición de pensamientos inesperados que sucumben dentro de su universo hiper-reflexivo.
Una experiencia única que se verá reforzada con la presentación de su flamante nuevo álbum Amplify Human Vibration (2017), donde abordan una visión altruista, desinteresada y positiva de la humanidad, a las antípodas de la imagen destructiva y apocalíptica que suelen vender los medios de comunicación generalistas.
Lo mejor es que tendrán a dos teloneros de lujo. Por un lado, los barceloneses Astralia seguirán presentando su excelente Solstice (2017), un tratado de post-rock ambiental que debería aparecer en todas las listas de fin de año, y del que haremos una reseña en breve, que intentará no hacer subir demasiado los colores a sus miembros de tanto que vamos a elogiar ese discazo. Y por si fuese poco, abrirá la noche Marina Herlop, flamante nuevo fichaje de Aloud Music que estará seguro on fire celebrando la edición de su disco de debut Nanook (2016) por el sello barcelonés. Sus únicas dos armas: voz y piano. Imprescindible.
Así pues, ¡agárrense que vienen curvas! Mindblowing curvas, por supuesto. Este viernes 15 de diciembre en La [2] de Apolo.
Toni es un apasionado de la música. Estudió violín e ingeniería informática. Sus gustos eclécticos, desde el hardcore/punk a la clásica, le permiten usar la música como terapia para no enloquecer (demasiado). Literalmente sin tiempo para pensar, toca la guitarra, el violín y el bajo en 3 bandas, se relaja como DJ y deambula compulsivamente por mogollón de conciertos molones.