Hubo una época en que los grandes grupos lo dejaban estar por múltiples causas y se perdía así cualquier oportunidad de poder verles en directo. Era frustrante que formaciones de los 90, tras editar su mejor trabajo, desaparecieran para siempre o cambiaran su nombre y estilo. Pestilence, junto a Cynic, son dos grandes ejemplos y los más significativos. Por suerte, tras los diversos revivals que se han ido sucediendo en este intrincado mundo del metal extremo, hemos podido disfrutar de nuevo de estos grupos y de sus directos.
Pestilence volvieron en el año 2009 con un trabajo más que digno y siguieron editando discos posteriormente más que correctos. Tras cinco años desde la edición de Obsideo (2013) han vuelto a la palestra con formación renovada y con nuevo disco bajo el brazo llamado Hadeon (2018) y todo presagiaba que realizarían una gira para presentarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Han decidido hacer una gira para los nostálgicos, los amantes de cuando este género empezaba y estaba en constante evolución. Su música pasó de un thrash metal rápido y cortante hasta un death metal mezclado con jazz que creó escuela y sobre todo controversia entre sus fans. Hoy día no hay duda de su influencia en multitud de grupos y Patrick Mameli se ha coronado como todo un referente por su forma de tocar y de cantar.
Tras más de 30 años de carrera podremos gozar como niños de canciones de sus primeros trabajos: Malleus Maleficarum (1988), Consuming Impulse (1989), Testimony of the Ancients (1991) y Spheres (1993). Además, a través de sus redes sociales fueron preguntando a los fans qué canciones de cada disco no deberían faltar en estos shows, con lo que al final nosotros hemos podido elegir de alguna manera el repertorio que nos ofrecerán.
Para cada concierto contarán con grupos locales para abrir sus shows y en el que se celebrará en Barcelona en la sala Upload, ubicada en el Poble Espanyol, estarán como invitados los excepcionales Moonloop que también han preparado un repertorio especial para la ocasión mostrando su vertiente más extrema y con alguna que otra sorpresa.
Una oportunidad única de poder disfrutar de este gran grupo en sala, y como no podía ser menos, Science of Noise estaremos allí para contároslo todo.