Este próximo día 9 de diciembre se celebrará la primera edición del festival Sábado Negro de Destrucción organizado por Condemned To Hell. El ritual se realizará en la Ovella Negra de Poble Nou y contará con la participación de cinco grupos del más auténtico underground de Barcelona y alrededores.
Como cabezas de cartel tendremos a Insulters provenientes de Sabadell y que con su black/thrash mezclado con remalazos death harán las delicias de los amantes de los sonidos más pútridos. Nos presentarán canciones de su más reciente disco Metal Still Means Danger (2017) y esperamos también poder gozar de algún corte de We Are The Plague (2013). Formados en el año 2008 cuentan en sus filas con músicos de grupos como Graveyard, Morbid Flesh y Voidkush entre otros. No os los perdáis por nada.
Tumba realizarán su concierto debut en Barcelona. Se trata de un dúo que practica una buena mezcla de black, thrash y death. Están dispuestos a despertar a sus demonios para beneplácito del Diablo y la Muerte tal como indican ellos mismos. Podremos disfrutar de canciones de sus dos demos editadas hasta la fecha tales como “Destripador”, “Empalador” o “Alcohol” entre muchas otras. Unos blasfemos de mucho cuidado.
También encontraremos a Reticulate, grupo de death metal de la ciudad de Barcelona que poco a poco se va haciendo un hueco en la escena. Han realizado varios conciertos por la zona e incluso en Mallorca junto a Cerosity cosechando buenas críticas. Podremos disfrutar de canciones de su primera demo The Undead (2016) y a ver si también de alguna nueva.
Proscrito se trata de un grupo de doom/death metal de la ciudad de Barcelona compuesto por algunos músicos de Arropiero. Serán la nota distinta al resto aportando ese punto de lentitud y pesadez a la noche del sábado negro. Nos ofrecerán canciones de su EP El Calvario (2017).
Condenados es otro dúo afincando en Barcelona practicantes de una mezcla de black y punk que para la ocasión se transformarán en trío con la colaboración de un bajista de sesión. Nos encontramos a la mitad de Tumba así que Conde Negro hará doblete durante la velada además de ser el organizador de tan magnánimo ritual a lo oscuro. Nos deleitarán con canciones de su demo …Al Infierno (2017) y posiblemente alguna sorpresa más.
Todo esto por un precio de 10€ con consumición incluida en el sótano de la Ovella Negra a partir de las 20 horas que será cuando se abran las puertas del infierno. Tal y como indica la organización todos los horarios serán estrictamente respetados así que sed puntuales para poder disfrutar de una genial noche de oscuridad.