Se abre la puerta del Ártico. Los fríos vientos del norte nos traerán la próxima semana una gira que combina el rock y el folk de bandas de primera línea llegadas desde el gélido Norte europeo.
Escuchar a Sólstafir es trasladarse a su tierra madre, soñar con la magnética, inhóspita e implacable belleza de las tierras islandesas.
Nos acercarán su auto-denominada conjunción de “Pink Floyd Metal» y Rock ‘n Roll atmosférico para presentar su último LP titulado Berdreyminn (Season of Mist). Nos encontraremos frente a una banda con una propuesta diferente y sincera, tan variada y con tantos matices que resulta tan atractiva como los paisajes de su Islandia natal.
Les acompaña en esta gira Amalie Bruun, más conocida como Myrkur, dando a conocer también su nuevo trabajo, Mareridt (Relapse Records). La multi instrumentalista artista danesa desgarra en este último trabajo un mundo onírico que bascula entre la luz y la oscuridad, explorando su particular y ecléctica visión musical que combina elementos de black metal y el folk escandinavo.
Completan el cartel los también islandeses Árstíðir, una banda con una propuesta más cercana a la música de cámara en la que todos los miembros cantan. Debutaron en 2009 con su disco homónimo y el año pasado publicaron un trabajo de estudio en colaboración con Anneke van Giersbergen.
Bandas de alta calidad y sugerentes propuestas. Otra cita ineludible organizada por Route Resurrection Fest. ¡Nos vemos allí!
Periodista de formación, asidua al festival de cine de Sitges y al Roadburn Festival, la encontraréis en algún bolo de metal, perdida entre montañas o colgada de alguna pared. Libros y fotografía, viajes y tocar la batería, y música, mucha música siempre.