Cuando uno de tus grupos preferidos dentro de la escena progresiva extrema decide dejar de existir, es un jarro de agua fría. Si, además, estaba pendiente la salida de la continuación de su anterior disco, con conexiones entre ambos, el agua ya es casi hielo. Por suerte no nos han dejado del todo decepcionados y nos han obsequiado con una última gira para despedirse de sus fans.
Tras cinco discos de estudio, dieciséis años de carrera y un sinfín de conciertos alrededor de todo el mundo, han decidido parar su actividad como grupo. Han realizado para la ocasión una encuesta para que podamos elegir qué canciones queremos que formen parte del repertorio que nos ofrecerán, y así dar un poco de protagonismo a nosotros, los fans.
Les acompañan en esta gira sus compañeros Exivious quienes, tras una etapa de demos, sacaron dos discos instrumentales de jazz/metal progresivo de mucha calidad y que han podido juntar de nuevo para la especial ocasión, cosa de la que nos alegramos ya que somos fervientes seguidores del grupo. También han elegido a un grupo de su tierra para abrir en esta gira. Extremities es su nombre y se trata de un grupo de Eindhoven que practican un genial groove metal progresivo que caldeará el ambiente antes de los platos fuertes de la velada. Presentarán canciones de su EP Rakshasa de 2016, y esperemos que alguna canción nueva.
Las únicas paradas en la Península serán los días 10 y 11 de noviembre en Madrid y Barcelona respectivamente. En Madrid, el concierto se celebrará en la Sala Caracol y en Barcelona en la Apolo 2, donde Science of Noise estaremos presentes para contaros todo lo que allí ocurra.
Si sois fans del grupo, no os perdáis por nada del mundo su última gira…