Uneven Structure es un grupo de metal progresivo formado en Metz, Francia, en el año 2008 con una clara influencia por parte de Meshuggah sobre todo en su primer trabajo de nombre 8 que sacaron en formato Ep en el año 2009. Al cabo de dos años editaron su segundo disco llamado Februus en el que se veía una clara evolución hacía un metal más atmosférico que sin abandonar la influencia antes mencionada tenía un sonido más personal. Contando en sus filas con tres guitarristas pueden realizar una gran sinergia entre ellos y generar unos pasajes muy hipnóticos. En el año 2013 sacaron una revisión de su Ep 8 regrabándolo y añadiendo esos toques atmosféricos que no se encontraban en su primera versión. Tras realizar unas cuantas giras compartiendo escenario con grupos como Protest the Hero, Textures, TesseracT, Chimp Spanner y The Algorithm entre muchos otros se volvieron a encerrar en el estudio para en este 2017 sacar su disco La Partition, su obra más ambiciosa hasta la fecha.
En esta ocasión les acompañarán los australianos Voyager, grupo de metal progresivo que llevan activos desde el año 1999. Un grupo desconocido totalmente para mí ya que no había escuchado ningún material suyo hasta la fecha y me han sorprendido gratamente con un gran sonido que mezcla a la perfección djent, música electrónica e incluso pop, más que nada en las voces que te pueden llegar a recordar incluso a INXS cosa que ha causado a veces controversia en la prensa especializada diciendo que tienen un sonido demasiado variado. Han realizado sobre todo giras por su país natal y también han actuado en Europa y en EEUU en varios festivales de música progresiva.
Tanto Uneven Structure como Voyager tienen muchos puntos en común y es una buena elección para que abran sus conciertos y esperamos con ganas las dos fechas que tienen en su agenda para actuar en Barcelona y Madrid los días 29 y 30 de octubre respectivamente.