Los australianos Thy Art Is Murder son noticia estas semanas por varios motivos, el primero de ellos, el despido de su cantante CJ McMahon y la presentación de Tyler Miller, vocalista también de Aversions Crown, como nuevo frontman. El segundo motivo fue el retraso en la publicación de su último disco. Disco que, por cierto, se publicó hace escasos días y no ha acabado de gustar como debería. La tercera noticia, y quizás la que más nos afecta, es que en unos días los tendremos en nuestras salas. Barcelona y Madrid recibirá una gira que cuenta con unos grupos que bien podrían rodar cada uno por su cuenta.
Whitechapel, sobran las palabras para explicar lo que supone tener a los de Texas en nuestro país. Sus últimos dos discos son obras colosales que estamos ansiosos de poder disfrutar en directo. La banda de Phil Bozeman vuelve a pisar España tras cinco años de ausencia. Un lustro en el que la banda ha crecido como ninguna dentro de la escena deathcore.
Por otro lado, otra de las bandas que más nos gustan del deathcore, Fit for an Autopsy. En la que será su segunda gira por nuestras salas, los de Nueva Jersey ofrecen un vistoso show, de esos que acaban por partir al espectador en dos con tanta contundencia.
Y abrirá la noche Spite, los californianos llevan un tiempo en una espiral de crecimiento muy interesante y será su primera vez en nuestro país. Sin duda, ver canciones de su último disco, el magnífico Dedication to Flesh (2022), será el primer objetivo de una noche que promete ser épica.