Crónica y fotos del concierto de Mamá Ladilla + Elisma - Les Enfants (Barcelona), 12 de mayo de 2018

Mamá Ladilla: Cachondeo padre entre amigos

Datos del Concierto

Bandas:
Mamá Ladilla + Elisma
 
Fecha: 12 de mayo de 2018
Lugar: Les Enfants (Barcelona)
Promotora: Producciones Vikingas
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Marta Sancosmed

No tenía previsto ir a este concierto, pero cuando se me presentó la ocasión de ir a ver a Mamá Ladilla y pasármelo teta no me lo pensé demasiado. Barrio del Raval y sábado por la noche, día perfecto para cruzarse con muchos turistas por la calle en la zona, que por cierto no me gusta ni en pintura abstracta.

Elisma

Tenía curiosidad por ver a estos chicos que vienen de Girona, ya que al leer la crónica de mi compi Xavi Prat quería comprobar si tenía razón en decir que el potencial de Elisma estaba más sobre el escenario que en un plástico.

Al empezar a tocar las primeras notas no había casi nadie en la sala, pero poco a poco el público empezó a entrar y por curiosidad se acercaban al escenario. Se notaba que la mayoría de gente venían a ver a los Ladilla, pero gracias a la energía que desprendían en el escenario la gente empezó a aparecer como setas en otoño.

Empezaron con ‘Negocio De Guerra’ de su último trabajo Somos Nosotros Los Que Hacemos El Rock (2018), canción llena de fuerza con el estilo Heavy Rock de la banda. A partir de aquí la cosa fue ‘in crescendo’ y cada vez había más gente delante del escenario intentando corear los estribillos más fáciles de cada canción. El grupo también se vino arriba por la buena acogida de los que estábamos viéndoles e incluso Ismael Berengena se hizo unos pasitos a lo Angus Young.

Una buena presentación que le da toda la razón a lo que decía mi compañero Xavi Prat crítica del último disco de este grupo. Tienen muchas tablas sobre el escenario y eso puede hacer que, si maduran un poco más su música y letras, lleguen bastante más lejos.

Setlist Elisma:

Negocio De Guerra
El Enemigo Soy Yo Mismo
Siente El Poder
Mundo Inmundo
Vampiro
Echar a Volar
Triceratops
Secta
Banda Tributo
Aquí Y Ahora
Insaciables
Percales
Andar
Calaña
Somos Nosotros (Los Que Hacemos Rock)

Mamá Ladilla

Con la sala calentita es más fácil empezar un show. Abel Del Fresno subió al escenario y directamente se quitó la camiseta dejando al descubierto sus cuatro pelillos y sus costillas, no pesará más de 55 kilos el tio, y empezó a hacer cachondeo con un micro tipo Burger King que se colocó. Imitó a Madonna, cogió pedidos de patatas fritas y atendió peticiones de canciones a través de su micro/auricular. Posteriormente subieron Sergio Gonzalez y Juan Albarca, este último con sandalias.

El concierto fue puro cachondeo desde el minuto 0 con el público repleto de verdaderos fans que se sabían todas las letras de carrerilla, y os aseguro que no es fácil seguir lo que canta Juan Albarca porqué tiene una velocidad cantando que a otro haría que se le anudara la lengua.

El concierto fue un no parar de energía con momentos muy surrealistas, voy a explicar unos pocos pero seguro que me quedo corto.

Cuando fueron a por ‘Se Dice Heavy Metal’ explicaron la problemática de los calvos barbudos, que fueron los que iniciaron la perdición del lenguaje y empezaron a señalar a algunos que había por la sala diciendo que ellos ya sabían de que iba la cosa.

En la canción ‘Muchas Unidades’ consiguieron que toda la sala cantara como robots el estribillo de la canción que de por sí no tiene mucho sentido.

Es increíble, por muy fan que seas, que te sepas y cantes a voz en grito una canción con su mayor parte de la letra en latín como ‘Cunnilingus Post Mortem’. Como esta hay muchas, pero la constante fue las caras y el show de Abel que no sabíamos si le había dado un tabardillo por las caras que ponía.

Pero el momento más memorable, y que seguro que recordaré para los restos, fue en la canción ‘Sucedió En Beckelar’. Durante el trozo de la canción en la que representa que unos republicanos rebeldes capturan al príncipe y cantan “vamos a practicar el medievo por tu ano”, el público cantaba el estribillo tan fuerte y seguido que el grupo hizo que se acojonaba y se iba arrinconando para que no les hiciéramos lo que cantábamos y llegaron a irse del escenario.

En definitiva, recomiendo a quien no haya ido a un concierto de Mamá Ladilla que no tarde, porqué aunque no te termine de entrar musicalmente, en el momento de un concierto con el buen rollo que se respira y el show que organiza el grupo pasas un rato muy divertido y se te terminan por quedar canciones en tu cabeza que de otra forma no sería posible.

Setlist Mamá Ladilla:

Cosas Que Joden
Janfri Guein
Defectuoso
Cumpleaños Feliz
Nestor Partou
Yo Me Llamo Ralf
Yo Prefiero A Baco
Cybernausea
Farloparlante
Flípalo
Se Dice Heavy Metal
Precisamente Aquí
Me La Pela
Moralina Con Patas
Cancer De Sida
Muchas Unidades
Surfin’ Papa
Prebostes Taraos
Aparta Papa
Naces, Creces, Te Jodes Y Mueres
Primavera
Cunnilíngus Post Mortem
Sucedio en Bekelar
Chanquete Ha Muerto

Xavier Garcia Alcalá
Sobre Xavier Garcia Alcalá 39 Artículos
Hiperactivo y luchador, capaz de organizar una cena de orcos para el próximo fin de semana si es necesario. Mi vía de escape es la música y arrastrar al lado oscuro a mis dos miniyo. Siempre buscando nuevos sonidos y capaz de combinar en una misma tarde Gigatron, Primordial y los Chunguitos.