Grant Hart, batería y compositor de la influyente banda de hardcore Hüsker Dü, ha muerto a los 56 años. La causa de la muerte no ha sido anunciada, pero la revista Variety informa que había estado luchando contra el cáncer.
Hüsker Dü empezaron su carrera en el año 1981, y en poco tiempo se metieron en el bolsillo, tanto a la crítica como al público, gracias a álbumes tan clásicos y míticos como su debut Everything Falls Apart (1983) o Flip Your Wig (1985). Siendo en esencia una banda de hardcore, poco a poco comenzaron a incorporar estilos de música más variados y melódicos. Hart escribió muchas de sus canciones. Se separaron, debido a una insostenible tensión en el seno de la banda, en 1988, si bien Hart continuó en activo, siendo su más reciente publicación The Argument (2013), un álbum conceptual basado en el poema épico Paradise Lost de John Milton, e inspirado en la amistad de Hart con el famoso novelista, ensayista y crítico social de la Beat Generation William S. Burroughs.
A diferencia de otras bandas coetáneas como The Replacements o Dinosaur Jr., los componentes de Hüsker Dü nunca volvieron a reunirse, para frustración de sus millones de seguidores. En 2015, la banda lanzó una web oficial que, aparentemente, volvió a poner en contacto a Bob Mould (vocalista, guitarra), Greg Norton (bajo) y Grant Hart (batería)… pero de ahí no pasó la cosa. Anecdótico.
Descanse en paz.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.