Nuevo adelanto de Veil Of Maya

El próximo 20 de octubre verá la luz False Idol (a través de Sumerian Records), lo más nuevo de la banda de deathcore y metal progresivo Veil Of Maya. Originarios de Chicago (EEUU), hasta el momento han sacado cuatro álbumes. Su más reciente producción hasta la fecha lleva por título Matriarch (2015), y es el primer álbum en el que utilizan voces limpias, lo que, en su día, causó cierta controversia entre sus fans… y a juzgar por este adelanto, los de Illinois siguen con esa idea en la cabeza.

Veil Of Maya es considerada una de las bandas más representativas dentro de la escena de eso que se llama djent, complejo y rítmico estilo musical derivado del heavy metal que se ha venido desarrollando como una variación del tradicional metal progresivo. La palabra djent es una onomatopeya que se produce al usar la técnica llamada palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión, empleada por bandas como Animals As Leaders, Monuments o Born Of Osiris. De hecho, el término fue acuñado inicialmente por el guitarrista principal de Meshuggah, Fredrik Thordendal pues, si bien no en sus primeros trabajos, a partir de la publicación de Catch Thirtythree (2005), la banda tiró por unos derroteros más pesados y experimentales, dejando la mayor parte de los elementos thrash en un segundo plano.

Todavía no ha habido ninguna explicación en cuanto a la inspiración detrás del título del álbum, si bien los títulos de las canciones incluyen claras y evidentes referencias a la novela de George Orwell 1984, a la revolución, a dictadores, a temas de espionaje y demás temas políticos, más o menos relevantes.

Tracklist:

1. Lull
2. Fracture
3. Doublespeak
4. Overthrow
5. Whistleblower
6. Echo Chamber
7. Pool Spray
8. Graymail
9. Manichee
10. Citadel
11. Follow Me
12. Tyrant
13. Livestream

Lo dicho. Os dejamos con su más reciente videoclip. Esto es «Overthrow», un aplastante maremoto de riffs:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 620 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.