Los metaleros de Florida liderados por Matthew «Matt» Kiichi Heafy nos acaban de regalar esta pequeña obra de arte titulada «The Sin And The Sentence«, perteneciente a su nuevo álbum, que verá la luz próximamente. El título todavía no ha sido desvelado.
Será la primera grabación en la que Trivium cuenta con los servicios del batería Alex Bent quien, según el bajista Paolo Gregoletto, es «probablemente el mejor tipo con el que jamás hayamos tocado». Bent ha tocado en Battlecross y Decreipt Birth en el pasado y ha sustituido a Gene Hoglan (Testament) en ocasiones puntuales.
El tema ha sido muy bien recibido tanto en la redacción de Science of Noise, como entre sus fans, que se han aventurado a definirlo de la siguiente manera:
«La chispa de Ember To Inferno. Los gemidos de Ascendancy. La fuerza thrash de The Crusade. La épica de Shogun. La melódica de In Waves. La voz increíblemente fuerte y limpia, tan característica de Vengeance Falls y Silence In The Snow. Blast beats, voces limpias, guturales, hermosas melodías, solos increíbles. Se han superado a sí mismos. Todos sus esfuerzos anteriores han culminado en esta gran obra maestra.»
He aquí el resultado:
Y por si esto no fuera suficiente, la banda, actualmente de gira por Europa, acaba de anunciar otro tour junto a Arch Enemy, While She Sleeps y Fit For An Autopsy, que recorrerá la geografía de los Estados Unidos este próximo otoño.
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.