Paleface Swiss – Cursed

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de enero de 2025
Discográfica: Blood Blast Distribution
 
Componentes:
Marc "Zelli" Zellweger – Voz
Yannick Lehmann – Guitarra
Tommy Lee – Bajo
Cassiano "Cassi" Toma – Batería

Temas

1. Un pobre niño murió (1:44)
2. Hatred (3:04)
3. ...and with Hope You'll Be Damned (3:29)
4. Don't You Ever Stop (3:19)
5. Enough? (3:27)
6. Youth Decay (3:34)
7. My Blood On Your Hands (1:40)
8. Love Burns (4:15)
9. River of Sorrows (4:03)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Paleface Swiss – Cursed
Todos los discos de Paleface Swiss en Amazon


Paleface Swiss es una banda suiza de deathcore formada en 2017 en Zúrich. La formación actual está compuesta por Marc «Zelli» Zellweger en la voz, Yannick Lehmann en la guitarra, Tommy Lee en el bajo y el debutante Cassiano «Cassi» Toma en la batería. Originalmente conocidos como Paleface, la banda lanzó su EP debut, Chapter 1: From The Gallows, en 2018, seguido de Chapter 2: Witch King en 2019. Su primer álbum de estudio, Chapter 3: The Last Selection, se publicó en 2020, y el segundo, Fear & Dagger, en 2022. En 2023, cambiaron su nombre a Paleface Swiss para evitar confusiones con otros artistas del mismo nombre.

Cursed (2025) es el tercer álbum de estudio de la banda y es el primer álbum de la banda en el que aparece el batería Cassiano Toma así como el primer álbum de la banda en ser lanzado bajo el nombre de Paleface Swiss. La banda ha sido reconocida por su capacidad para fusionar diversos subgéneros del metal, creando un sonido único que ha evolucionado desde sus inicios como una banda de beatdown hasta incorporar elementos de deathcore y metalcore. Ahora incorporan en su sonido el terror como estímulo para el oyente. En Chapter 3: The Last Selection empezaron a mostrar ciertas influencias nu metal en su composición, que se harían mucho más notorias en Fear & Danger, curiosamente en Cursed estas influencias tomarían protagonismo, dejando su pasado beatdown en el olvido.

Se trata de un trabajo corto pero intenso. El disco contiene una controlada dosis de brutalidad así como una inquietante belleza en su forma de abordar el terror y plasmarlo en su sonido. Para el primer oyente, este Cursed puede parecer una copia barata a los primeros discos de Slipknot. No negaremos que hay un símil grande en varios aspectos.

Cursed es un disco más melódico que sus predecesores, quizás su trabajo más “suave” por así decirlo. Pero en su media hora de duración no faltan al deathcore que les está convirtiendo ya en una promesa firme del circuito. Canciones como “Hatred”, “Enough?” y “River of Sorrows” son increíbles y firmes candidatas a ser las abanderadas en este presente prometedor de la banda suiza.

En definitiva, sin inventar nada nuevo, Paleface Swiss vierte su pasado abrazando nuevas ideas y nuevas influencias a favor de un claro objetivo, llegar a las masas. Personalmente he disfrutado del disco e intuyo que con este trabajo conseguirán parte de su objetivo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 1050 Artículos
Rock en todas sus extensiones