Pupil Slicer presentan su primer álbum, Mirrors, con una propuesta musical que se mueve entre el grindcore y el mathcore. Efectivamente, las etiquetas se nos van de las manos… Este trío, formado por Kate Davies (voz y guitarra), Luke Fabian (bajo) y Josh Andrews (batería), nos ofrecen una locura influenciada por Converge y The Dillinger Escape Plan. Agresividad y virtuosismo perturbado a partes iguales.
Se trata de un disco que apunta a un futuro más que prometedor, y que podría ser uno de los trabajos debut más importantes del año. Sin fisuras, directos al grano. Un desquite post pandémico que va directo a tu cerebro en forma de violencia desatada. Riffs imposibles y una producción que amalgama esa masa sonora de forma natural y clara.
Aquí no busques estribillos coreables ni canciones fáciles de recordar. A pesar de ello, Mirrors, es un disco adictivo. El inicio de «Husk», con ese riff que te conduce inexorablemente a los sube-bajas inevitables en este tipo de propuestas, te volverá loc@. Certer@s en su objetivo de volverte tarumba. Ahí tienes «L’appel du vide» o «Wounds Upon My Skin», esta última, con ganas de que botes enajenadamente con ese riff principal martilleante que cuando, de repente, baja pistón, te despista.
Y qué me dices de los casi siste minutos de pesadilla de «Mirrors Are Fun Than Television». Escalas, riffacos, gritos desatados e incluso groove. El tramo final con «Save the Dream, Kill Your Friends», un tema que te provocará pinchazos a la altura del pecho, con ese caos descontrolado del que han hecho gala durante todo el disco y «Collective Unconscious» con un desarrollo más lento, más estructurado y fases cercanas al black metal atmosférico, cierra el disco dejándote un gran sabor de boca.
Estamos ante un trabajo debut de Pupil Slicer que apunta maneras y prometen darnos momentos de gloria en sus próximos trabajos, esperamos que pronto. Hay que seguirles la pista sin dudar un momento. Violencia sonora sin filtros y una calidad indiscutible. El metal de las Islas Británicas goza de gran presente y un prometedor futuro. ¡No te los pierdas!
Sant Boi-Barcelona-Arenys de Mar. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… a menudo: pop, rock, indie, electrónica, hip hop… en resumen, la música es mi pasión.