Rancid – Trouble Maker

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de junio de 2017
Discográfica: Epitaph Records
 
Componentes:
Tim Armstrong – Voz, guitarra
Lars Frederiksen – Guitarra, coros
Matt Freeman – Bajo, coros
Branden Steineckert – Batería, percusión

Temas

1. Track Fast (0:58)
2. Ghost of a Chance (1:36)
3. Telegraph Avenue (3:19)
4. An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker (2:34)
5. Where I'm Going (2:23)
6. Buddy (3:03)
7. Farewell Lola Blue (2:26)
8. All American Neighborhood (1:13)
9. Bovver Rock and Roll (3:02)
10. Make It Out Alive (1:50)
11. Molly Make Up Your Mind (1:12)
12. I Got Them Blues Again (1:48)
13. Beauty of the Pool Hall (2:15)
14. Say Goodbye to Our Heroes (2:10)
15. I Kept a Promise (2:58)
16. Cold Cold Blood (1:42)
17. This Is Not the End (1:57)
18. We Arrived Right on Time (2:20)
19. Go on Rise Up (2:23)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Rancid – Trouble Maker
Todos los discos de Rancid en Amazon


Hace 25 años, Rancid  era una banda de punk rock y ahora sigue siendo una banda de punk rock.  Esta afirmación parece obvia pero, si volvemos la vista atrás, nos encontramos con que los últimos trabajos de la banda dejaban mucho que desear tanto en estilo como en calidad. Rancid han vuelto a apostar por el sonido clásico que encumbró a la banda, así como por crear temas cortos, contundentes y directos. Prueba de esto es que Trouble Maker (2017) incluye 19 temas en poco más de 40 minutos.

Escuchando Trouble Maker, podríamos hacer un salto temporal desde la edición Rancid en el 2000, fingiendo que nunca existieron Indestructible, Let the Dominoes Fall (2009) y Honor Is All We Know (2014) y tendríamos la perfecta historia de Rancid. Desde el inicio del plástico con «Track Fast»,  ya se deja entrever que estamos ante el disco más punk de los últimos años de los de Berkeley. Los ritmos acelerados y las clásicas harmonías que los encumbraron en …And Out Come the Wolves (1995), vuelven a dejarse ver en temas como «Ghost of a Chance», «An Intimate Close Up of a Street Punk Trouble Maker», «Make It Out Alive» o «We Arrive Right on Time». Esto no significa que este plástico se comparable la con el mítico álbum de 1995, pero sí que volvieron por la senda que marcó y que nunca debieron abandonar.

El intento de Lars y Tim por regalarnos una buena dosis de estribillos pegadizos, no ha sido en vano y así después de la primera escucha es fácil que no se te saque de la cabeza el «Na, na, na» de «Telegraph Avenue» con su riff inicial homenajeando a Johnny Cash, o el estribillo de «I Got the Blues Again», por poner un par de ejemplos, ya que la banda vuelve a desgranar sus registros favoritos desde el ska en temas como «Where I’m Going», o ciertos aires psychobilly como los que podemos encontrar «Cold Cold Blood», así como aires más rockeros como «Bovver Rock and Roll». Pero, ante todo, Rancid es street punk y punk rock, marca que imprime a todos y cada uno de los 19 temas del álbum en los que la banda muestra como el sonido Rancid, está compuesto por múltiples ingredientes como The Clash, Ramones, Sex Pistols, Vibrators o UK Subs entre otros.

Rancid han vuelto con el espíritu del ’95 trayendo ese álbum que sus seguidores estaban esperando desde hace más de 15 años y que parecía que nunca iba a llegar, con un puñado de canciones destinadas a convertirse en clásicos y consiguiendo plaza fija en el setlist  de la banda. Como valor añadido, en directo demostraron que siguen estando vivos y en plena forma para seguir descargando el punk rock más festivo y potente, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.

Avatar
Sobre Isidro Rajo Parga 21 Artículos
Donde hay música, hay vida y alegría. Blues, Hard, Punk, Hardcore, Thrash, Death, Crossover, Folk, Black... que más da la etiqueta si me gusta? Primero abrí la mente y después las orejas.