Redd Kross presenta su primer álbum doble, marcando un hito en su carrera de más de 40 años desde aquellas primeras grabaciones que los dieron a conocer. Los hermanos McDonald nos deleitan con 18 canciones magistralmente trabajadas, donde desafían géneros con melodías vibrantes, armonías brillantes y una musicalidad exquisita. A lo largo del disco, que viene en un vibrante color rojo, la banda mezcla su inconfundible sonido con un continuo festín de garage rock, distorsión de guitarras, fuzz y esos irresistibles temas pop que evocan la mejor esencia de los años 60, a lo Beatles o Small Faces.
Con una carrera que se remonta a 1980, Redd Kross sigue siendo prolífica, como lo demuestra no solo este álbum doble, sino también el inminente lanzamiento del documental Born Innocent: The Redd Kross Story (2023) y de un libro autobiográfico que verá la luz en otoño, titulado Now You’re One of Us. Este es, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de su historia. El álbum nos ofrece un conjunto de canciones que se disfrutan de principio a fin, donde la variedad se mezcla con el sello característico de la banda: riffs explosivos y armonías vocales espectaculares.
El disco comienza con la vibrante «Candy Coloured Catastrophe», una oda a los años 60 con su guitarra acústica, que pronto se ve interrumpida por un estallido de distorsión, fuzz y armonías vocales impecables. El cierre del álbum no se queda atrás; «Born Innocent» es un tema autobiográfico cargado de emotividad que no deja indiferente. Sin entrar en un análisis tema por tema, podemos destacar algunos cortes: «Stunt Queen», un ejemplo de garage rock en su máxima expresión; «The Main Attraction», puro power pop con dos voces; o la psicodélica «Good Times Propaganda Band». «What’s in It for You?» es una joya pegadiza, mientras que «I’ll Take Your Word for It» brilla como otra gema de power pop. Los guitarrazos se intensifican en «Terrible Band» y «Canción enojada», mientras que «Stuff» explora un sonido más crudo del garage. «Back of the Cave» nos regala un pop evocador que recuerda a los mejores momentos de los Beatles.
Este álbum doble, titulado simplemente Redd Kross, no solo nos brinda una colección impecable de canciones, sino que también nos sitúa en uno de los momentos más creativos de la banda. La frescura y el buen rollo que transmiten en cada nota nos confirman que Redd Kross sigue en la cúspide del rock ‘n’ roll. En definitiva, una verdadera delicia.