Si hay que sacarle algo positivo a toda la situación que nos ha tocado vivir, aparte de estrechar los lazos familiares con los que vivimos bajo el mismo techo -en especial con los más pequeños-, es poder descubrir y darle más tiempo a lo que nos llena y evade de la triste realidad. Bueno, no del todo que luego nos la meten doblada.
A lo que iba. Si hay algo que no puede faltar en mi vida para poder sobrevivir es la música, por lo que siempre es una alegría poder abrir cualquiera de nuestras redes sociales descubriendo una nueva recomendación, y aquí me ocupa una de ellas.
El pasado 23 de marzo la recomendación de mi compañero Guillem, fotógrafo con el que tuve el placer de coincidir en el pasado concierto de Marea, hizo que descubriera a Santacreu, creando una extraña y adictiva atracción cuanto más atención prestaba.
Surgidos de bandas como The Eyes, Malämmar o Your Grace, Eugeni Pulido (voz y guitarra), Kandro Ruiz (bajo) y Guillem Bosch (batería) han unido fuerzas y experiencia para dar forma este EP de lanzamiento en el que nos deleitan con sonidos post rock y doom usando la llengua catalana como expresión a través de la melancólica voz de Eugeni.
L’Oblit (2020), en sus poco más de 15 minutos de duración, nos regalan dos intensas canciones repletas de sentimiento, introspección personal y apego a la tierra.
Busca un pequeño momento de tranquilidad, siéntate y relájate para disfrutar de su propuesta. No es un disco para disfrutar de fondo realizando los quehaceres habituales. Requiere mucha atención, por lo que la utilización de auriculares es más que justificado. Pon una película entretenida a los pequeños y sumérgete en su sonido. La impecable producción de Edgar Beltri (The Lizards, ex The Eyes, ex Mount Cane) en el barcelonés L’Atlàntida Studio no envidia a nada de lo que pueda venir de fuera, pudiendo disfrutar de la intensidad de los instrumentos por separado, aunque tal vez para mi gusto la voz queda algo escondida entre la música pasando a convertirse en un instrumento más, dificultando la interpretación de las letras en los momentos más intensos. Muy recomendable el video de adelanto de “Tot s’Esvaeix”, interpretado en directo en el estudio.
Me he quedado con ganas de más, dos canciones saben a poco, por lo que esperamos futuras novedades.
¡Salud y metal!
Amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita.
Salud y Heavy Metal.