Setyøursails, recuerda este nombre. Pues es más que evidente que esta joven banda alemana va a triunfar en un futuro muy cercano. Nos presentan su segundo disco que viene de la mano de un sello ya mayor como Napalm Records.
Con un post hardcore melódico, la banda capitaneada por Jules Mitch ya se ha dejado caer por festivales como Reload Festival o Traffic Jam Open Air y está entusiasmando a fans de bandas como Bullet for My Valentine, Hatebreed, Jinjer y Walls of Jericho.
Los germanos quieren agradar con Nightfall, su segundo disco. Ya desde el inicio con la abridora titulada «Ghosts» en la que colabora el líder de Annisokay, Rudi Schwarzer, la banda muestra rápidamente los caminos musicales que recorre en el disco. Unas vibrantes líneas de guitarra se mezclan con influencias casi electrónicas y forman la imponente retroalimentación de Setyøursails, demostrando su diversidad musical. Una mezcla de elementos de metal, death y hardcore clásico recorre todo el disco, pero siempre deja lugar a sorpresas sin perder su sello.
La mezcla de estribillos pegadizos e intensas rupturas también es evidente en «Why», un corte brutalmente melódico, en ese espectro cambiante que responde al nombre de «Deadline» e «Into the Storm», que comienza con una intro nítidamente deathcore. Entre otros, el tema «Nightfall», que cuenta con la presencia de Andreas Dörner, vocalista de Caliban, muestra la gama completa y directa de las voces de Jules Mitch, que oscilan entre concisas y claras, gritos intensos y gruñidos expresivos. «Mirror» comienza atmosféricamente antes de convertirse en un viaje impresionante a través de toda una serie de conflictos personales, sin perder su innegable calidad y punch.
Con temas como «Secrets» y «Forgive Me», la banda nos presenta su lado más suave. Mike Pérez de No Bragging Rights se une a la banda en el tema que cierra el disco para hacer un cover de la canción «Shallow» de la película A Star Is Born. La famosa canción de Lady Gaga y Bradley Cooper luce de maravilla con este toque personal, demostrando una vez más su diversidad musical. Una versión brillante, todo sea dicho.
Setyøursails enamoran con su segundo disco. La banda promete emociones fuertes a base de un metal moderno y calibrado para ganarse al público. Con un sonido muy actual, potente y bien cuidado, Nightfall se sitúa en la vanguardia del metal moderno a base de calidad e iniciativa. Un disco muy apto para todos los públicos.