Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido, con estos artículos llamados Six Pack vamos a dar una oportunidad de que nuestro lector pueda descubrir a bandas noveles o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!
White Cowbell Oklahoma – Circle the Gold
Fecha de publicación: 7 de enero de 2019
Sello: Slick Monkey
Estilo: Southern Rock
¿Te gusta ZZ Top? Te gusta el hard rock con un clarísimo toque sureño? Las influencias de estos White Cowbell Ocklahoma son más que obvias. A los barbudos ya nombrados hay que añadir a gente como el sr. Zappa o, incluso, algún ligerísimo toque de Kiss. Riffs marcados, alguno más vacilón (¿alguien nombró el segundo corte, «Harder Come, Harder Fall»?), otros más directos, un sonido muy conocido pero que le va perfectamente y una voz que, aunque no es mala, le falta un poco de punch.
El álbum nos ofrece siete temas, de los cuales cinco son en directo y de los que destaco el bajo, que suena tremendo (como suele ser habitual en el estilo). Destaco «Shot a Gamblin’ Man» y «Flush in the Pocket», las dos últimas, y les aconsejaría que hicieran los temas algo más cortos, creo que ganarían si, en vez de cinco minutos o más, durasen tres. Y también aconsejaría verles en directo, creo que ganarán mucho.
Nota: 6,5
por Xavi Prat
Niggght – Violent Delicacy
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2019
Sello: Autoeditado
Estilo: Experimental – Electronic metal
De Montreal, Canadá, recibimos el disco debut de Niggght, dúo encabezado por el multiinstrumentista Vincent (el frontman de Dopethrone) que, con la ayuda de Double D a cargo de los arreglos y ejecutor de los más inusuales sonidos para dar forma a Violent Delicacy.
Cuatro temas lentos al más puro estilo doom, impulsado por el oscuro rumor de las máquinas de Double D junto a los riffs más oscuros y tétricos que puedas imaginarte y las voces más cavernosas de Vincent Houde, Violent Delicacy no es un disco común, no es un disco fácil, no suena a nada que hayas podido escuchar hasta ahora… pero suena muy bien. Las experimentaciones con gusto y con ingenio siempre son algo digno para nuestros oídos.
Desconocemos si Niggght será algo más que esto porque su apuesta es muy arriesgada a la vez que destinada a un elenco más bien mínimo de oyentes. Pero estaremos atentos a Vincent Houde y sus proyectos.
Nota: 7,5
por Beto Lagarda
Infinitas – Skylla
Fecha de publicación: marzo de 2019
Sello: Autoeditado
Estilo: Folk Viking Metal
Desde las tierras de Heidi nos llega el tercer trabajo de Infinitas, el Ep titulado Skylla. Si sólo nos fijáramos en las fotos promocionales diríamos que es otro de tantos grupos melódicos con voz femenina, y aunque tiene todos esos elementos, se le queda corto. El quintento practica un folk metal con toques vikingos, por así decirlo. Guitarras contundentes, que incluso, en alguna ocasión, puede llegar a gustar a los thrashers, un violín danzando sin desentonar y lo ya mencionado, una voz melódica de mujer. Quizá esto es lo más extraño, lo que a priori menos pega o a lo acostumbrado.
Nota: 7
por Xavi Prat
Oreyeon – Ode to Oblivion
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2019
Sello: HPS Records
Estilo: Stoner Metal – Rock
Los italianos Oreyeon regresan con su segundo trabajo tras el éxito y las buenas críticas recibidas en 2016 con su álbum debut titulado Builders of Cosmos. La banda formada por Silvaggio al mando del bajo y las voces, Andrea Ricci y Mateo Signanini en las guitarras y Pietro Virgilio en la batería publicará en unos días su esperado disco titulado Ode to Oblivion.
Seis temas en 41 minutos de puro y primario stoner metal – rock , un álbum gestado lentamente a lo largo de dos años de sesiones experimentales que la banda hacía en su cuartel general en las montañas del noroeste de Italia. Seis temas bien elaborados, con riffs notables, voces nítidas y vibrantes y unas melodías ligeras pero trabajadas.
Si disfrutas de los primeros Kyuss o de la contundencia de bandas como The Sword, este es tu grupo.
Nota: 8
por Beto Lagarda
Be For You – The Things I Never Told You
Fecha de publicación: 1 de marzo de 2019
Sello: Volcano Entertainment
Estilo: Melodic Hard Rock
Desde León nos llega el primer trabajo de Be For You. Ellos mismos se etiquetan como hard rock melódico, y aunque es así, yo abriría el abanico de una forma un poco más friki y lo situaría entre AOR y Hard rock, sin más. ¿Las señas de identidad? una base rítmica muy sólida, melodías muy melódicas (en ocasiones demasiado) y una voz más que resultona bailando por encima. En ciertos temas, como «Those Sundays are gone», unos teclados excelentes, incluso con cierto toque experimental (para lo que es el estilo).
Nota: 6,75
por Xavi Prat
Lords of the Trident – Shadows from the Past
Fecha de publicación: agosto de 2018
Sello: Autoeditado
Estilo: Heavy Metal
Desde Wisconsin nos llega el cuarto álbum de Lords of the Trident, Shadows from the Past. Si vemos la foto de la banda, su propio nombre e, incluso, el título del disco, no es nada difícil adivinar qué nos encontraremos: power metal épico y con algún que otro toque sinfónico muy basado en la novela fantástica. Por lo dicho, podemos adivinar que no ofrecen nada nuevo, pero a pesar de esto, lo hacen bien. seguramente van con unos 20 años de retraso para conseguir triunfar del todo, pos su propuesta está más que acabada.Como nota destacada, Fang VonWrathenstein a la voz lo hace bien y, sobretodo, diferente a lo habitual en este estilo.
Nota: 5,5
por Xavi Prat