Martes de stoner en la sala Upload con la visita de Slomosa. La sala del Poble Espanyol quedó prácticamente llena con la visita de los noruegos, que andan de gira presentado su segundo larga duración. A pesar de ser una banda muy joven, parece que están calando mucho en la escena, con una horda de fans que les apoya incondicionalmente.
Solo tocaron ellos. No les hizo falta venir con otra banda o tener invitados locales, pues para mi sorpresa tienen una gran capacidad de convocatoria. Y eso que era entre semana y con el concierto de The Ghost Inside celebrándose a la vez en Razzmatazz. A eso de las 21:15 aparecían lentamente sobre las tablas delante de una proyección psicodélica con su logo y algunas animaciones que irían variando durante el concierto.
Poco a poco íbamos entrando en calor con temas como la groovy «Cabin Fever» o la genial y más enérgica «Rice». Y vaya con el calor, porque parece que a la gente de la sala se les olvidó encender la climatización. Acabamos sudando la gota gorda, pero eso sí, con una buena banda sonara que acompañaba con esos ritmos contundentes y los punteos de guitarra llenos de fuzz.
El sonido resultó bastante bueno, especialmente el de la batería de Jard Hole, que sonaba clara y super poderosa. La voz aguda de Benjamin Berdous sobresalía de la mezcla de distorsión de bajo y guitarras, dibujando sus melodías y estribillos, varios de los cuales fueron muy coreados por el público.
Entre canción y canción, breves comentarios políticos o futboleros del vocalista entre tragos de estrella, y de vuelta al desierto con la siguiente pieza. El cuarteto se lo pasaba en grande con cada una, sacudiendo las cabezas y acercándose a las primeras filas. Toda esa buena energía siempre es contagiosa, y cada vez más gente empezaba a dejarse llevar. Hasta vimos un pequeño pogo en la recta final de la actuación, cosa que no se ve todos los días en un bolo de este estilo. Música de fumados, ya sabéis…
«Red Thundra» o «Monomann» son ejemplos perfectos del por qué del éxito de Slomosa. Temazos con personalidad y sin pretensiones que entran con facilidad y se apoderan de nosotros. Tundra Rock (2024) es un gran disco que parece que les va a dar aún más impulso del que llevan. Parecía que cerraban con «Horses», pero había tiempo para un par de bises más del primer disco, que culminaron una notable actuación. Acordaos del nombre, porque tienen un futuro muy brillante por delante.
Setlist Slomosa:
Afghansk Rev
Cabin Fever
Rice
Estonia
In My Mind’s Desert
Psykonaut
Battling Guns
Red Thundra
Monomann
There Is Nothing New Under the Sun
Horses
—
Kevin
Scavengers
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias!
Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas.
También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.