Otra de las maravillosas noches de Barcelona y alrededores con varias propuestas musicales para todo el fin de semana. Me fui a la Sala Boveda para presenciar el Doctor Metal Fest que este año le predecía una jornada en Valencia, con Doctor Metal Management and Productions Gigs in Spain en un acto de 3 bandas con un cartel encabezado por los italianos National Suicide que siguen con su propuesta thrasher encima de las tablas, allá donde les lleven. Llegando a la sala ya se percibía una falta de asistencia por parte del público, dando la sensación de que seríamos unos pocos para presenciar este acontecimiento. Siendo un suculento cartel no sirvió como reclamo y la cosecha no fue muy generosa.
Bloody Alchemy
Una sala bastante vacía no molestó a estos jóvenes chavales con su atavío de thrash metal con toques de death metal melódico. Bloody Alchemy encendieron el fuego de la noche con un repertorio rápido y con un sonido muy pesado. El cuarteto francés nos ofreció un show con un repertorio muy cañero empezando con “Betray the Braves” y, siguiendo así, una cadena de canciones sobre el que combinan el sonido grave y el melódico, dejando a un lado sus anteriores trabajos Instanity Chaos (Ep, 2016) y Kingdom of Hatred (2017) para sacar a relucir los nuevos temas, que poseen muchas estructuras de death metal melódico. Con su puesta en escena consiguieron arrancar en movimiento a las pocas personas allí reunidas con buenas dosis de metal, en un setlist que fue de menos a más, terminando con sus hits “Kill the Tyrants” y “The Fight” dejando así un dulce final.
Setlist Bloody Alchemy:
Betray the Braves
No justice no peace
Look what you´ve Done
No one Talks
Kill the Tyrants
The Fight
Sirius
La cara nacional de esta edición la pusieron Sirius, banda local de la ciudad de Barcelona con un sonido arrollador que se mueve entre en thrash metal y el crossover. No dudaron en sacar la rabia que les caracteriza con mucho repertorio por delante. Empezaron sin dudarlo, soltando de primeras la canción “Chains” ante los pocos espectadores presentes. Siguieron con los temas “Progress”, “Insane”, “Starve” y “Sun” combinando thrash metal, punk, hardcore, crossover y hard-rock. Se transcurrían las canciones, mientras que el show fue muy amenizado con la presencia tan carismática que Toni y Gax siempre ofrecen desde la primera línea de disparo. Para acabar su show tiraron de covers con “Cowboys from Hell” y “Domination” de Pantera para rematar con “Ace of Spades” de Mothörhead ante la pequeña concentración de público, que aún siendo minoritario sacaron todo lo que tenían para disfrutar y arropar así a las bandas.
Setlist Sirius:
Chains
Progress
Insane
Starve
Sun
Democracy
Moan
Born in Misery
Leech
Solo Soy
Eutanasia
Cowboys from Hell (Pantera cover)
Domination (Pantera cover)
Ace of Spades (Mothörhead cover)
National Suicide
Para concluir la velada salían a escena los italianos con mucha alegría, ya que les tentaba la idea de tocar en Barcelona. La banda guiada por la peculiar voz de Mini y la técnica de sus guitarras Tiziano Campagna y Daniele Valle con los solos muy bien estructurados tiraron de su inventario, sacando canciones de sus tres discos y alguna nueva, como se dejó ver.
El escaso público en la sala, aunque muy animado, formó un mosh, junto a miembros de las bandas que ya actuaron, haciendo suya la fiesta. Empezaron con “I Refuse to Cry” mostrando un gran sonido la verdad, para continuar con “Massacre Elite” de su último trabajo, tema que levantó los ánimos de los presentes. Tocando gran variedad de canciones incluyeron “No Shot No Dead” y “Nobody’s Coming” en la lista, antes de sacar a relucir nuevo material. Me gustó mucho como suena “The Old Family Is Still Alive” en directo, tema de su primer disco, en una banda con un sonido muy cercano a Death Angel, Nuclear Assault, Exodus, Overkill y Annihilator. Terminaron, por segunda vez en la noche, con el cover «Ace of Spades» de Mothörhead con varios músicos de otras bandas sobre el escenario.
Un buen concierto que, con lo sucedido en esta ocasión, la promotora podrá hacer comparaciones y buscar los puntos flojos de esta edición para mejorar en futuros eventos y conseguir mayor expectación, porque todos sabemos que “echar el anzuelo” no es nada fácil. Sí merece calificar de sobresaliente la actitud mostrada por parte de las bandas y de un reducido público que lo disfrutamos muchísimo.
Setlis National Suicide:
I Refuse To Cry
Massacre Elite
Sucks’n’artillery
No Shot No Dead
Nobody’s Coming
-Vecchia Fattoria-
A Lesson In Violence
Old White And Italian
The Old Family Is Still Alive
Let Me See Your Pogo
Ace of Spades (Mothörhead cover)