Los catalanes Stained Blood, buque insignia del deathcore de por aquí, comunicaron hace unos días cambios importantes en su formación a través de su cuenta oficial de Facebook:
Esta es una muy difícil y triste noticia para nosotros. Borja (guitarra) y Rou (voz) dejan de formar parte de Stained Blood.
Las cosas son más simples de lo que parecen, a veces la vida toma diferentes caminos para cada persona, y eso hace que sean inevitables los cambios. Dentro de los matices personales de cada uno, las distintas prioridades, las diferentes maneras de afrontar el proyecto, otras preferencias de estilo musical, y sobretodo; el no querer frenar el avance de la banda, son hechos que nos han llevado mutuamente a tomar esta decisión. Una decisión muy complicada.
Os sonará muy tópico, pero es la realidad; entre nosotros no hay ni ha habido ningún tipo de conflicto o enfrentamiento. Somos más que compañeros de grupo, porque Stained Blood siempre ha funcionado como una familia. Han sido muchos años de conciertos, ensayos, grabaciones, tours, fiestas, risas y muchos muchos kilómetros juntos… y eso es algo que nos unirá para siempre. Pero hay que ser fuertes y afrontar la realidad de cara para que no haya ningún tipo de problema.
Por supuesto queremos agradecer de corazón todo el esfuerzo, trabajo e ilusión que han puesto en la banda durante todos estos años, porque sin duda, sin Rou y Borja nada de lo que es Stained Blood a día de hoy sería posible. Gracias infinitas.
Entendemos que para mucha gente esta noticia será muy impactante, pero la banda sigue adelante con toda la energía, componiendo los temas del tercer disco. Evidentemente este es un momento muy importante y trascendente, pero seguiremos siendo fieles a nuestro estilo y manera de ser.
También queremos aprovechar para deciros que muy pronto os anunciaremos la nueva formación. Hasta entonces permameced atentos. Gracias.
Pues bien, ayer nos sacaron de dudas y anunciaron las dos nuevas incorporaciones. Narcís Boter (voz) y David Rodríguez (guitarra), ambos ex componentes de Bloodhorn, son los reclutados por la banda para sustituir a Rou y Borja respectivamente.
La nueva formación ya lleva varias semanas trabajando a fondo en lo que será su tercer álbum de estudio el cual, según las propias palabras de la banda, será «más rápido, más intenso, más oscuro y más épico», lo cual se me antoja prácticamente imposible teniendo en cuenta los dos «discazos» que ya tienen publicados, sin tener en cuenta la demo y el EP que les precedieron.
¡Desde la redacción de Science of Noise os deseamos lo mejor y que nos sigáis reventando los tímpanos a base de bien!
Discografía:
Multimedia:
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.