Sylosis – A Sign of Things to Come

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de septiembre de 2023
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Josh Middleton - Voz, guitarra
Alex Bailey - Guitarra
Conor Marshall - Bajo
Ali Richardson - Batería

Temas

1. Deadwood (4:24)
2. A Sign of Things to Come (4:35)
3. Pariahs (3:47)
4. Poison for the Lost (4:19)
5. Descent (4:16)
6. Absent (3:55)
7. Eye for an Eye (4:12)
8. Judas (4:23)
9. Thorns (4:14)
10. A Godless Throne (5:12)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sylosis – A Sign of Things to Come
Todos los discos de Sylosis en Amazon


Hace unas pocas semanas Sylosis presentó su nuevo disco. Lo que hace una década hubiera sido una fecha más que relevante en el calendario de cualquier metalero, hoy no deja de ser una noticia menor. Tras deslumbrar al mundo con un sonido fresco y unos tres primeros discos realmente buenos, el bajón creativo y la monotonía acabó por dominar el futuro de la banda. Tras el complejo Dormant Heart (2015), Sylosis necesitó un lustro y una muerte dolorosa para devolvernos algo decente como lo fue Cycle of Suffering (2020). Pero por aquel entonces la originalidad de su propuesta inicial ya la podiamos encontrar en muchas otras bandas ascendentes.

Ese disco pasó de puntillas por los reproductores incluso de los fans de vieja escuela entre los que me incluyo. A todo esto le sumamos que Josh Middelton, líder natural de los de Reading, entrara a Architects para remplazar al malogrado Tom Searle, hecho que comentaba en las líneas anteriores. Todo parecía indicar que Sylosis acabaría por desaparecer, pues el empuje con el que Architects está escalando hacía la cima podía hacer dudar a Josh del valor real de Sylosis.

Pero el bueno de Josh no quiso abandonar a su banda y hace tres años con Cycle of Suffering y ahora con A Sign of Things to Come (2023) se desquita de su papel menos protagonista y el progresivo abandono al metal duro de Architects.

A Sign of Things to Come no nos ofrece nada nuevo ni nada espectacular, pero si es un disco fiel a los principios de Sylosis. Esa mezcla de thrash y death con progresiones y melodías sigue siendo la principal identidad de los de Reading. Canciones muy bien labradas con un trabajo notable de todos los componentes y una producción siempre nítida para el gozo del oyente.

Queda lejos de sus mejores momentos como Conclusion of an Age (2008) o Monolith (2012) pero este nuevo disco es agradable y recomendable. Puedes pensar que es más de lo mismo, quizás sí, pero eso no le resta virtudes ni calidad. Pues si algo siempre han ofrecido Sylosis es calidad. A veces menos inspiración como he comentado en referencia a Dormant Heart, pero calidad siempre es una constante en su carrera.

A Sign of Things to Come es un disco disfrutable que agradará a los seguidores y a nuevos oyentes. Pues su mezcla de sabores le permite como siempre tener un abanico amplio de oyentes. No es un disco fantástico pero cumple bien con su cometido, entretenernos cada ciertos años.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 1053 Artículos
Rock en todas sus extensiones