Ya se ha celebrado la trigésimo tercera edición del festival de Wacken, todo un referente en lo que a festivales de heavy metal se refiere. La edición del 2023 se ha caracterizado por el tiempo ya que, según la misma organización, se han producido circunstancias que el festival no había sufrido en toda su historia. Evidentemente, estas circunstancias nos llevan a hablar del tiempo y en concreto de la lluvia.
No es ninguna novedad que llueva en Wacken pero este año lo ha hecho en unas cantidades que han complicado en gran manera la celebración del macro-evento, hasta el punto que hubo un momento que no se dejó acceder a más público en vehículo privado ya que no garantizaban la seguridad en las diferentes zonas.
Más allá de las circunstancias meteorológicas y de que el evento se celebró con algunos cambios en las primeras horas, uno de los aspectos que nos ha llamado la atención es el segundo puesto obtenido en la Metal Battle de una banda estatal, los asturianos Aneuma. La banda ha mostrado más que buenas maneras en «la meca» del heavy metal y, merecidamente, han obtenido ese segundo puesto.
No nos hemos resistido a contactar con ellos para charlar sobre su experiencia en el festival, su música y la grabación de su segundo disco en la que ya están immersos, en una nueva edición de nuestras tertulias.