Los vampiros de Helsinki han fichado por Atomic Fire Music y para celebrarlo hacen un guiño a sus fans en forma de cuatro canciones y una portada muy molona que resume perfectamente lo que es el grupo. A pesar de que nos parecen eternos adolescentes recordemos que esta gente lleva en el negocio la friolera de 33 años.
“Drive” es un tema directo muy en la línea que siempre ha demostrado el grupo y con la profunda voz de Jyrki 69 que se ve apoyado por unos endulzados coros femeninos y en la certera guitarra de su compañero Bazie y Timo-Timo. Gran tema que, sin llegar al nivel de los clasicazos que todos tenemos en mente, puede convivir en directo con ellos.
“Call Me Snake” tira de oscuridad y sinuosa sensualidad con elementos de post punk y cierto regustillo al maestro Billy Idol. Hay unos teclados creando atmósferas en este medio tiempo, muy negro y vampírico. Está basada en la película de John Carpenter Escape From New York (1981), lo cual es un guiño a los fans del film de culto.
En “California” dejan de protagonista total al vocalista y en el verso Archzie te conduce con el bajo para vestir y poblar de instrumentos el luminoso estribillo. Vuelven a sumarse los coros femeninos y hay un solo con unos efectos de acelerador, es como si el deportivo de la portada tomara el volante en la canción. Esta canción queda más como cara B.
Uno de los lujos es escuchar el “Two Horns Up” en directo siendo ya un tema que ha pasado a ser su nuevo clásico, y así nos lo quieren presentar. Este tema abría su anterior disco West End (2019).
EP sin grandes novedades, destinado a recordarnos de que el grupo sigue en pie, que pronto van a estar de gira y que en la misma vas a poder adquirir ese trabajo en el que también te dejan claro que tienen nueva discográfica. Hay dos temas muy buenos, uno de complemento y su nuevo clásico en directo, por lo que yo ya estoy más que convencido. De todas formas, no hay riesgo alguno y juegan a lo que mejor saben. Las sorpresas y los volantazos del deportivo los dejan para su próximo disco.