Hace ya un año que The Dillinger Escape Plan publicó el que sería su álbum de despedida, Dissociation, que para muchos, incluyendo a un servidor, es de lo mejorcito que jamás hayan grabado.
Desde entonces, desde ese 14 de octubre de 2016, la banda ha venido haciendo lo que mejor sabe hacer: destrozar tímpanos y suelas de zapatillas en directo, manía esta que se vio interrumpida temporalmente por culpa de un desafortunado accidente de tráfico que sufrieron el pasado 12 de febrero de 2017, durante su gira europea de despedida, después de que un camión chocase con su autobús cerca de Radomsko, Polonia. Trece personas resultaron heridas en el incidente, si bien los miembros de la banda salieron prácticamente ilesos.
La banda, en lugar de haber seguido la rutina normal y habitual cada vez que se saca un nuevo trabajo al mercado, no lo hizo, pues la sombra de la separación y el cansancio acumulado tras tantos años de carrera revoloteaban en el ambiente y no tenían, ni el tiempo ni las ganas suficientes como para grabar ningún videoclip. Pero, aprovechando que el artista visual Oleg Rooz vivió junto a la banda dicha gira europea, han utilizado parte del metraje por él rodado para plasmar en imágenes lo que «Limerent Death» significa. Aquí podéis ver el resultado.
La banda se despedirá del respetable a finales de año. Los de Morris Plains (Nueva Jersey) han programado tres shows para los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala Terminal 5, en la ciudad de Nueva York. Code Orange y Daughters abrirán las sold out veladas.
Discografía:
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.