The No Ones – My Best Evil Friend

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 31 de marzo de 2023
Discográfica: Yep Roc Records
 
Componentes:
Scott McCaughey – Voz, guitarra, bajo, teclados, coros
Frode Stromstad: Voz, guitarra, coros
Peter Buck – Guitarra, guitarra de doce cuerdas, sitar eléctrico, bajo
Arne Kjelsrud Mathisen – Batería, percusión, teclados, coros

Temas

1. KLIV (2:45)
2. 304 Molino Way (3:07)
3. Phil Ochs Is Dead (3:36)
4. Song For George (3:53)
5. Blue Cheer Captain (2:41)
6. Cameo Parkway (4:12)
7. One Night at The Fillmore (3:47)
8. Throwdown in Whispertown (2:50)
9. Time Sent Lewis (4:03)
10. Band With No Head (3:16)
11. We Are Your Band (3:37)
12. The After Party (3:17)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The No Ones – My Best Evil Friend
Todos los discos de The No Ones en Amazon


The No Ones es una banda compuesta por Scott McCaughey y Peter Buck de R.E.M o Minus 5, y por otra parte, Frode Stromstad y Arne Kjelsrud Mathisen procedentes del grupo I Was a King. Tal como se especifica hoy en día, The No Ones, entrarían en la definición de súpergrupo, ya que aunque su nombre puede ser indicativo de desconocidos y de “Don nadie” (en concreto cuatro “Don nadies”), estamos ante cuatro maestros de las melodías con grandes historiales.

My Best Evil Friend contiene 12 temas de fácil escucha, concebidas rebotando pistas desde el Amper Tone Studios en Oslo, en Noruega, al estudio Dungeon of Horror en Portland, Oregon, Estados Unidos; delimitando dos bloques creativos y territoriales. Nos presentan un disco cargado de buenas melodías y agradables armonías. Podemos escuchar pop con cierto aire psicodélico de los 70, rock azucarado de calidad del que se radiaba hace unas cuatro décadas, y algún deje de power pop enérgico noventero. Canciones sencillas y frescas. Lógicamente se aprecian las influencias adquiridas de sus tiempos pretéritos en diferentes bandas.

El disco arranca con “KLIV”, muy buena elección de inicio. Es un power pop potente y pegadizo. El siguiente corte “304 Molino Way” contiene una melodía irresistible; pop sesentero muy agradable. “Phil Ochs Is Dead” es uno de los tres temas dedicados. Tema con cierto aire a los primeros R.E.M. Debbi Peterson, batería de Bangles, colabora en tres pistas con los coros, y una de ellas es esta fabulosa canción, con una guitarra punteada y arpegiada sensacional. Continuamos con la dedicada “Song For George”, precioso homenaje a una parte muy importante de The Beatles. Suena genial. En “Blue Cheer Captain” participa Norman Blake de Teenage Fanclub en los coros. Suena realmente bien, con buenas voces, armonías, melodía, y toda la instrumentación en general limpia y cristalina (buenísimo el sonido de los platos de la batería). Con “Cameo Parkway” hay un cambio estilístico, pasando de un power pop general, a un rock psicodélico que les sienta genial; o por lo menos, a mí me lo parece. Es un corte más experimental con un riff continuo sencillo y pegadizo, y una percusión buenísima, así como un teclado psicodélico.

El rock piscodélico continua en el corte “One Night At The Fillmore”. Recuperan esa asombrosa facilidad para crear fabulosas melodías con el medio tiempo de “Throwdown In Whispertown”. El siguiente corte, es otra dedicación, en este caso a Jenny Lewis. Colabora de nuevo en los coros Debbi Peterson de Bangles. Es un tema precioso, pop de influencia de los años 60. En “Band With No Head” nos vuelven a recordar a los primeros R.E.M. Ya no nos sorprende su arte componiendo temas melódicos con buenas guitarras; power pop sensible y emotivo. Ralentizan el tempo con “We Are Your Band”. Norman Blake de Teenage Fanclub vuelve a participar en los coros. Los arreglos de cuerdas son muy agradables y acertados. El disco finaliza con “The After Party”, con dulzor, con jangle pop; contribuye de nuevo en los coros la batería de Bangles.

My Best Evil Friend es un buen exponente de power pop, creado con aparente sencillez.

Avatar
Sobre Víctor Salas 64 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.