Este cuarteto procedente de Gouda, nos presenta Scraping By; disco redondo como un queso. The Tambles publican su segundo álbum, compuesto de 14 temas adictivos y enérgicos. Rock ‘n’ roll anclado en los últimos 60 y primeros años 70, ejecutado, dada su juventud, con cierta frescura y actitud, cuya existencia está centrada lógicamente en el presente. Su propuesta está cargada de excelentes referencias y buen gusto.
The Tambles inician su último trabajo con “Reminding Me of You”, tema perfectamente realizado, con cierto aire a los mejores Rolling Stones. Durante “Listen”, un riff de guitarra, se repite en bucle compaginando protagonismo con unas voces sensacionales y un ritmo poderoso. En el siguiente corte, bajan revoluciones; “What If You Need Me Now” podría cuadrar sin desentonar, en el repertorio de Nashville Skyline de Bob Dylan. Palabras mayores. El siguiente tema es una de mis debilidades: “Home”. Es puro pub rock a lo Dr. Feelgood; pura adrenalina con cencerro machacón en negras, y una guitarra aguijoneándote los sentidos. Gran poderío y saber hacer. “Can Only Hope” tiene una progresión de acordes pegadiza, con una guitarra fabulosa, junto con unas voces marcadas y expresivas. La canción “Sister Augustine” destila esencia de los años 60 a raudales. A continuación, entra en escena el rock psicodélico “First Light Groove”. Aparición estelar, allanando el camino con una notable base rítmica y unas voces cautivadoras.
El siguiente track, es buenísimo. “I Was a Sailor” contiene una melodía preciosa. Pasión vital a flor de piel, con unas guitarras muy expresivas y precisas. La sección de vientos y el teclado, toman protagonismo en el rock ‘n’ roll “The Hight Stay Dry”. Me vienen a la cabeza los mejores The Black Crowes. El siguiente corte “Got Me Going” es un tema pop melódico a lo The Beatles, muy edulcorado. ¡Vaya referencias musicales tienen estos jovenzuelos! El tempo desciende con el embriagador “Crying Still”. Y todavía se atreven con un country & western como “Wild Wild River”. Grandes, muy grandes, y realmente jóvenes. Viaja al lejano oeste, entra el saloon y sacia tu sed. Y llegamos al final con un tema genial para este cometido: “She’s Not a Lover”.
The Tambles han elaborado un disco notable. Garantía asegurada, creatividad fina, fina. Su trabajo anterior editado en Bickerton Records, de título “Don’t You Want To Know” (2019) ya ponía las cartas sobre el tablero, sorprendiendo al personal, y ahora con este Scraping By, continúan el camino con frescura y energía a raudales, mezclando rock ‘n’ roll, pub rock, garage rock y power pop con destreza. Scraping By es un disco que invita a disfrutar de él con repetidas audiciones. Todas sus canciones desbordan originalidad dentro de un estilo muy posicionado y eterno, en un disco muy equilibrado.